Derrick White causará baja para el segundo partido por causas personales

Siguen las malas noticias en forma de ausencia para los Boston Celtics. El equipo de Massachusets acaba de anunciar que Derrick White no podrá jugar el segundo partido de las finales de Conferencia Este por causas personales. Además del ex de los Spurs, los Celtics tendrán que afrontar el encuentro de esta noche sin Al Horford y, probablemente, Marcus Smart. El dominicano sigue bajo el protocolo sanitario que está afectando a buena parte de la expedición de Boston y el base ultima la recuperación del pequeño esguince de pie que sufrió en el séptimo ante Milwaukee.

Precisamente White había sido el sustituto de Smart en el quinteto titular durante el primer partido ante Miami. El exterior estaba siendo una de las claves de Ime Udoka a la hora de planificar una rotación bastante castigada por las bajas desde el primer día. Sus números han sufrido un considerable bajón con respecto a los de temporada regular, en parte debido a un volumen de tiro menor. No obstante, llegados los playoffs, es más relevante que en ninguna otra circunstancia no desentonar cuando se comparten minutos con la unidad principal, y ahí White se siente uno más gracias a su versatilidad defensiva y lectura en ataque. En esta postemporada sus promedios son de 24,2 minutos, 6,7 puntos y 2,5 asistencias.

Si finalmente Smart causa baja, Udoka seguramente se vea obligado a partir con Payton Pritchard como base titular. Aunque el joven viva un momento de inspiración ofensiva, ya fue una de las principales dianas del ataque de los Heat durante el partido que abrió la serie. Jimmy Butler, Tyler Herro y compañía no dejaron de buscarle en bloqueos y situaciones de cambio defensivo para generar ventajas para el resto.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.