Derrick White será el puesto uno titular de los Boston Celtics en la 2023-2024, según ha dado a conocer el head coach, Joe Mazzulla.
Con la salida de Marcus Smart a los Memphis Grizzlies, las riendas de la conducción quedan en manos de White. «Será nuestro point guard o será uno de nuestros bases titulares», precisó el estratega a los medios estadounidenses.
White y Smart encabezaron el backcourt de los Celtics en la pasada temporada con el primero desempeñándose como escolta. Junto con Jaylen Brown, Jason Tatum y Al Horford integraron el quinteto estelar más utilizado con 46 partidos, incluidos los playoffs.
Además con la llegada del ala-pívot Kristaps Porzingis, el técnico tiene varias alternativas en el cuadro estelar. «Tenemos la capacidad de jugar pequeño y grande, así que con algunos cambios que hemos hecho se abren muchas oportunidades para Derrick, Payton (Pritchard) y Malcolm (Brogdon). Los tres bases forman parte de nuestra identidad y de lo que debemos conseguir en el ataque y en la defensa», detalló Mazzulla.
En principio este anuncio mantendría a Brodgon como sexto hombre, función por la que fue premiado en la pasada edición. Aunque como adelantó Mazzulla, White podría estar acompañado de otro base. Brogdon estuvo a punto de pasar a Los Angeles Clippers en el traspaso de Porzingis, por lo que su relación con la organización no está en el mejor momento. «Hay un proceso de curación y a medida que avance, vamos a seguir adelante de la mejor manera posible», comentó el estratega.
Por su parte, White llegó a la franquicia en 2022 desde los San Antonio Spurs. En poco más de una temporada acumula 108 partidos en los que registra 12,1 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes. En la postemporada registró 13,4 tantos y tuvo momentos importantes en la final de la Conferencia Oeste contra los Miami Heat, como la cesta decisiva en el Game 6.
(Fotografía de Megan Briggs/Getty Images)