Desastre de Cleveland en Toronto: derrota por 34 puntos

“Así somos nosotros en temporada regular. Doctor Jekyll y Mister Hyde a veces”. Las palabras de LeBron James antes del partido que los Cavaliers disputaron en Toronto resultaron significativas porque nuevamente Cleveland mostró su cara mala a la hora del encuentro. Derrota sin paliativos por 133 a 99 en una noche en la que no estaban Kyle Lowry (lesión) ni Serge Ibaka (sanción) como rivales para hacer más hiriente el resultado.

Si como equipo la noche fue mala para Cleveland con un 38,2% de acierto en tiros de campo, individualmente fue peor a excepción, como no, de LeBron James, quien logró 26 puntos con 9 de 16 en tiros de campo en 32 minutos. ¿Algunos ejemplos? Isaiah Thomas 4 puntos (2 de 15), J.R. Smith 0 puntos (0 de 5), Kevin Love 10 puntos (2 de 8) o Dwyane Wade 4 puntos (2 de 8).

Si bien los titulares de los Raptors anotaron solo 6 puntos más que sus iguales de Cleveland, la diferencia entre banquillos fue exagerada a favor de los canadienses al anotar los suplentes de Toronto 28 puntos más. Siete jugadores de Toronto anotaron al menos 12 puntos y fue Fred VanVleet su máximo anotador con 22 tantos mientras que Jonas Valanciunas aportó 15 puntos y 18 rebotes. DeMar DeRozan se quedó en 13 puntos y 8 asistencias.

El enfado de LeBron

A LeBron James se le vio muy molesto durante varios momentos del partido e incluso llegar a tener una acalorada discusión con uno de los asistentes de su propio equipo durante un tiempo muerto del segundo cuarto. Las imágenes captadas por las cámaras de TNT mostraron a un James fuera de sí mientras el resto de sus compañeros escuchaban. En ese momento los Cavs ya perdían por más de 20 puntos y no había llegado ni siquiera el descanso.

¿El principal problema que tiene LeBron James con las últimas derrotas? “Que no estoy jugando en el último cuarto, lo que significa que nos están pateando el culo”, dijo el alero cuando le preguntaron acerca de la mala racha de su equipo.

Los Cavs han perdido 7 de sus últimos 10 partidos y en su gira actual marchan 1-3. En el encuentro previo también anotaron 99 puntos y encajaron 127 por parte de Minnesota, resultado muy similar al sufrido en el Air Canada Centre. Y en el partido inmediatamente anterior recibieron 131 puntos por parte de Orland Magic, lo que evidencia numerosos problemas en defensa por parte del campeón del Este. El siguiente compromiso de Cleveland será en Indianápolis antes de volver a casa para preparar el que será segundo y último encuentro contra Golden State durante la temporada regular esta campaña.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.