Desmond Bane sobre el MIP: «Muchas veces no quieren dárselo a tipos como yo»

El premio al Jugador Más Mejorado de la temporada está muy abierto superado ya el ecuador de la regular season. Varios jugadores han presentado su firme candidatura tras completar un notable desarrollo respecto al pasado curso. No hace mucho ya dedicamos dos artículos a analizar a varios de ellos (aquí la primera nota y aquí la segunda).

Entre ellos ha emergido un Desmond Bane que solo ha necesitado de dos campañas para asentarse en el quinteto inicial de los Memphis Grizzlies y convertirse en un escudero de lujo para Ja Morant en el juego exterior. Sin embargo, el sophomore cree que este galardón no suele ir dirigido a jugadores como él, cuyo juego está más orientado a roles muy concretos.

«Muchas veces no quieren dárselo a tipos como yo o como Jerami Grant», afirmó Bane en el podcast del periodista Chris Haynes. «Pero tu papel va cambiando a medida que mejoras. Obtiene más libertad de acción y más oportunidades. Así es como funciona el juego. No le van a dar una oportunidad a un tipo que no está preparado para ello.» Aún así, Bane cree ser un legítimos aspirante al premio. «Sí, definitivamente pienso que debería de estar en la conversación.»

Lo cierto es que los números del alero han aumentado desde los 14,8 puntos (en 36 minutos) del pasado curso hasta los 21,3 del actual. Sin embargo, la NBA no suele entregar este galardón a jugadores de segundo año. Para encontrar casos en los que sí fue así tenemos que remontarnos a Gilbert Arenas (2003) o Monta Ellis (2007).

Además, Bane aprovechó su aparición en el programa para proponer su nombre como uno de los participantes del concurso de triples en el All-Star Weekend. «Si me invitan, planeo aceptar y ganarlo», afirmó.

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.