Devin Booker rehúye las comparaciones con Kobe Bryant

Esta noche los Phoenix Suns se enfrentan a los Milwaukee Bucks en el sexto partido de las finales, que podría ser el último del equipo de Arizona esta temporada. Pese a los malos resultados, Devin Booker está siendo la nota más positiva de los de Monty Williams, anotando 40 o más puntos en los dos últimos partidos. El escolta está protagonizando estas cifras con un uso superlativo del aclarado y la anotación desde la media distancia, lo cual ha despertado las comparaciones con Kobe Bryant. Algo que no es nuevo para un Booker que ha aprovechado la víspera del partido para despejar dudas. «Nunca se me debería comparar con Kobe».

Era Richard Jefferson el que le preguntaba directamente por estas comparaciones durante una breve conexión con ESPN. «No pienso demasiado en ello. Sé que me van a preguntar por ello, yo prefiero centrarme en lo que me dejó como mentor. Trato de tomar parte de su mentalidad y compromiso» decía Booker antes de disuadir cualquier comparativa con la leyenda de los Lakers. La joven estrella de los Suns fue uno de los pupilos que Bryant apadrinó en su día para trabajar codo con codo.

Las similitudes estilísticas están ahí, pero la sombra de Kobe es muy alargada. Sobre todo cuando se habla de palmarés y experiencia competitiva a edades tempranas. Booker aún es muy joven, y liderar a tu equipo en anotación en unas finales con solo 24 años es un privilegio al alcance de muy pocos. De hecho, estos también son sus primeros playoffs, y sus 27.7 puntos por partido son la décima mejor marca en la historia de la NBA en postemporada. Pero a su edad Kobe ya se había calzado tres anillos de la NBA, uno de los cuales cerró con 29,2 puntos por noche en postemporada (2000-2001).

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.