Dinwiddie sigue marcando el paso de unos firmes Nets

El base está promediando 23,1 puntos y 7 asistencias en lo que se lleva disputado del mes de diciembre

No se puede hacer menos ruido para dar mejor rendimiento. Cuando se conoció que la lesión de Kyrie Irving era más grave de lo que se esperaba, alguno podría haber pensado que la mala racha de Brooklyn Nets llegaría, que sin su flamante estrella les sería muy complicado mantener el pulso… Pues bien, desde que no cuentan con él los neoyorquinos acumulan un excelente balance de 11-5; y sí, hay un gran culpable de ello: Spencer Dinwiddie.

El base de 26 años está completando una fantástica serie de partidos como base titular. Anoche, frente a los Pelicans en New Orleans, firmó 31 puntos y 7 asistencias para mantener a Brooklyn cómodamente asentado en puestos de playoffs. Lo más destacable es que no se trata de alguna actuación suelta lo que ofrece este jugador, sino que su regularidad a la hora de aportar en la cancha está fuera de toda duda. En los 16 partidos jugados de inicio, en solo dos se ha quedado por debajo de los 20 puntos. En diciembre, el primer mes que está completando jugando cada noche como parte del quinteto inicial, promedia 23,1 puntos y 7 asistencias. Y la pregunta que muchos se hacen es obvia: ¿qué hacer con él cuando regrese Irving?

Por suerte para los Nets es algo que tendrán que plantear estando en una dinámica muy positiva. Anoche, en New Orleans, volvieron a vencer, esta vez tras prórroga. Tanto Jrue Holiday (21 puntos) como el propio Dinwiddie tuvieron sendos lanzamientos para evitar el tiempo extra, pero fallaron. Ya en los cinco minutos decisivos, los visitantes estuvieron más acertados y se impusieron con un claro parcial de 15-8 en el que Dinwiddie volvería a estar a la cabeza con seis puntos.

Finalizado el choque, el point guard de los Nets destacó el esfuerzo defensivo del equipo. «Sé que sueno como un disco rayado, pero es lo mismo de siempre. Si podemos mantener a nuestro rival en 100 puntos, entonces tendremos la oportunidad de ganar. Esta noche estuvimos muy mal en ataque», comenta Dinwiddie, quien estuvo acompañado por los 24 puntos de Joe Harris.

New Orleans y su peor racha histórica

Los Pelicans volvieron a estar anoche muy desacertados. De 108 intentos a canasta fallaron hasta 71, una losa estadística que sin embargo no les impidió pelear por el triunfo hasta la prórroga, algo que enorgullece a Alvin Gentry. «Los muchachos siguen compitiendo y jugando duro. Este ha podido ser nuestro mejor partido a nivel defensivo ante un equipo que ataca muy bien. No nos desanimamos y seguimos jugando, simplemente nos quedamos cortos», comenta respecto a una derrota que supone la 13ª consecutiva, o lo que es lo mismo, alargar la peor racha de derrotas en la historia de la franquicia.

En el apartado individual, el máximo anotador de los de Luisiana fue Brandon Ingram, quien aportó 22 puntos y 10 rebotes. También destacó Jru Holiday con 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

(Fotografía de Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.