Dion Waiters vuelve a ser suspendido por Miami: esta vez, dos semanas

La franquicia de Florida ha sancionado a su jugador por «no acatar las políticas del equipo, violar las reglas del equipo e insubordinación continuada»

La historia de Dion Waiters con Miami Heat sigue viviendo capítulos, y por ahora ninguno que deje en buen lugar al jugador. Según ha hecho oficial la franquicia de Florida, el escolta ha sido suspendido dos semanas por «no acatar las políticas del equipo, violar las reglas del equipo e insubordinación continuada». El regreso de Waiters, o mas bien el momento en el que estaría disponible para Erik Spoesltra, sería a partir del 24 de diciembre.

Lo más preocupante de esta situación es que parece totalmente enquistada. A finales de octubre, poco antes de comenzar la temporada regular, los Heat suspendían por primera vez a su jugador por conducta inadecuada. Aunque no se dio mayor información, todo hacía indicar que Waiters no estaba de acuerdo con el rol que iba a tener en el equipo. La sanción fue de un solo partido, pero Spoelstra no contó con él una vez concluyó la misma. Semanas después, y con Waiters en el ostracismo, éste volvía al primer plano al sufrir un ataque de pánico tras consumir golosinas con cannabis en el vuelo del equipo… La respuesta de Miami no se hizo esperar: 10 partidos de suspensión.

Y así hemos llegado al presente. Dion Waiters aún no ha debutado esta temporada y ha sido suspendido por tercera vez. No hace falta ser demasiado avispado para entender que su etapa en los Heat está acabada. Ya sea castigado o no por la franquicia, ya esté sancionado o no, está fuera de cualquier plan de presente o futuro de la franquicia. Sí, debe ser carne de traspaso.

¿Qué dirá la NBPA?

Hasta el momento, y siguiendo su habitual procedimiento, el sindicato de jugadores se ha puesto del lado de Waiters para recurrir las dos primeras suspensiones impuestas por Miami. El objetivo de la NBPA es que el shooting guard pueda recuperar todo o gran parte del salario perdido. Entendiendo que en ningún momento cambiarán de postura, lo más probable es que simplemente incluyan esta nueva merma en sus emolumentos en la reclamación realizada.

Perdiendo dinero

En relación al recurso del sindicato de jugadores, no está de más echar un ojo a lo que lleva perdido Waiters. Hay que tener en cuenta que cada partido se suspensión supone a su vez la perdida del sueldo correspondiente. Con esa premisa, hablamos de que por ahora acumularía 1,4 millones de dólares que se le han escapado de las manos; y todo ello sin contar los 1,2 millones de dólares que tenía de bonus por jugar al menos 70 partidos. Su enfrentamiento con la franquicia le está saliendo caro.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.