Dirk Nowitzki cede en su salario y finalmente firmará por 3 años y 25 millones de dólares

Otra muestra más del compromiso que tiene este ya mítico jugador con su franquicia.

Y es que el acuerdo original marcaba que Dirk Nowitzki cobraría una cifra cercana a los 30 millones de dólares, pero con el objetivo de dejar algo más de margen salarial y que los Mavericks puedan armar un roster más potente, el jugador ha cedido alrededor de los 5 millones.

Es decir, el acuerdo al que se ha llegado entre ambas partes marca tres temporadas pero ya son 25 millones y no 30. Al parecer, según se informa desde distintas fuentes como ESPN, Nowitzki está ilusionado con cómo pueden salir las cosas esta temporada y el esfuerzo para que llegase Chandler Parsons ha hecho que él también se replantease un esfuerzo individual.

El acuerdo con el jugador alemán tendrá una player option para volver a la agencia libre después de la temporada 2015-16. Lógicamente, sigue teniendo el derecho a vetar traspasos en los que él esté envuelto.

«Cuban sabe que no me quiero ir a ningún lado y él no quiere que me vaya. Este acuerdo no va de exprimir hasta el último dolar. Tendremos que ver la cifra final y estoy seguro de que será respetable para ambas partes», comentó el jugador para ESPN Dallas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.