Divac renueva su contrato con los Kings

Los Sacramento Kings han anunciado que Vlade Divac continuará ligado a la franquicia como presidente de operaciones y general manager tras firmar un nuevo contrato por varios años.

El exjugador serbio llegó a su puesto en agosto de 2015 tras haber sido durante unos meses vicepresidente de baloncesto y operaciones económicas de la entidad californiana. «Mi compromiso con los Sacramento Kings se remonta a mis días como jugador, y estoy muy agradecido de seguir formando parte en la construcción de un futuro ganador para los Kings», señaló Divac, radiante, durante la rueda de prensa posterior al anuncio.

Respecto a la situación del equipo, el serbio se mostró confiado en las opciones de futuro de la plantilla: «Sé que tenemos lo que se necesita para ser una franquicia ganadora. Espero que podamos seguir mejorando y construyendo sobre la base que hemos logrado hasta ahora».

Un cargo complicado

El trabajo de Divac no ha resultado sencillo esta temporada, teniendo que lidiar continuamente con los problemas internos del equipo fruto de la mala relación entre la estrella de los californianos, DeMarcus Cousins, y el entrenador, George Karl.

RELACIONADO: Cousins: «Karl está detrás de mi sanción».

Pese a las expectativas depositadas en los Kings a principios de temporada, con la incorporación de Rajon Rondo a un equipo que ya contaba con jugadores de la talla de Rudy Gay y el propio Cousins, los de Sacramento deambulan por la Conferencia Oeste con un récord de 29-45, muy alejado del potencial que se le presuponía a la plantilla.

Divac deberá tomar numerosas decisiones complicadas este verano, por lo que la muestra de confianza por parte de la franquicia supone una gran noticia para el serbio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.