Doble-doble de Mudiay en su estreno como Knickerbocker

El fichaje invernal Emmanuel Mudiay hizo su debut como jugador de los New York Knicks en la derrota ante Indiana Pacers por 121-113. El base congoleño ilusionó en sus primeros pasos como Knickerbocker al cosechar un doble-doble (14 puntos y 10 asistencias). Los visitantes a punto estuvieron de dar la sorpresa ante uno de los conjuntos más en forma de enero; no obstante, Victor Oladipo apuntaló el triunfo número 32 para los suyos con un triple clave a falta de 50 segundos para el final del tiempo reglamentario.

Mudiay, que compartió numerosos minutos con Frank Ntilikina en el backcourt, partió desde la segunda unidad para rozar la treintena en minutos de juego. Por su parte, el francés se fue hasta los 31 para sumar un total de 12 puntos y 3 rebotes. «Vamos a crecer juntos», señaló Mudiay al diario Newsday. «Al menos ese es el plan en este momento. Tiene 19 años. Yo tengo 21. Así que los dos somos más o menos de la misma edad. Habla francés como yo. Será divertido. Solo trataremos de ver cómo nos sentimos juntos en la pista», explicó.

Ya lo dijo Hornacek que, tras la lesión de Kristaps Porzingis, las rotaciones iban a variar en demasía respecto a los jóvenes valores. Y el ejemplo perfecto fue ante los Pacers. Jarrett Jack, titular nuevamente, dispuso únicamente de 8 minutos, y Trey Burke de 9.

Respecto a los máximos exponentes de los Knicks, Michael Beasley está viendo recompensados sus números con la ausencia del letón. Doble-doble para él con 16 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias. Asimismo, Enes Kanter agregó otro doble-doble con 17 tantos y 11 rechaces, y Tim Hardaway Jr. contribuyó con otros 17, pero con un 7/17 en tiros de campo.

Oladipo roza el triple-doble

Una de las claves del choque, además del poderío reboteador de Indiana (54 a 45), fue Victor Oladipo. El que fuera jugador de Oklahoma City confirmó su buen estado de forma con 30 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes y 6 robos en 39 minutos sobre el terreno de juego. Junto a él, Bojan Bogdanovic agregó 20 tantos, y Lance Stephenson tuvo 15 tantos desde el banco con un destacado 3/6 en triples.

«Ves lo que Oladipo puede hacer y eso es lo que le hace fuerte», destacó Jeff Hornacek. «Corren la pista al pick & roll y le tienen como centro de todo el juego. Puede lanzar desde el triple o irse rápido hacia la canasta. Es muy duro para los pívots. Sentimos que estuvimos hasta el final, pero fue capaz de terminarlo», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.