Doc Rivers responde a Paul George: «Ty Lue estaba sentado a mi lado»

Los Angeles Clippers fueron la gran decepción de la Conferencia Oeste en la burbuja de Orlando. Los californianos perdieron su 3-1 de renta ante los Nuggets y demostraron de nuevo lo importante que es tomarse seriamente la regular season. Esto puso en el punto de mira a Doc Rivers, quien con una plantilla más amplia y versátil que la de Mike Malone, se vio muy superado en aspectos tácticos durante la fase final de la serie, ya que no era consciente de las limitaciones y de los ajustes que necesitaba su equipo, además de mostrarse muy anticuado en el duelo de pizarras.

Después de que la franquicia angelina cesara al actual entrenador de los Philadelphia 76ers, diferentes noticias saltaron en relación a su estancia en los Clippers. Entre ellas, cobraron importancia las palabras de Paul George respecto al papel del head coach en el momento de la eliminación. El ex de los Thunder destacó el mal uso que Doc Rivers hizo de él y declaró necesitar más balón para brillar en ataque. Además, este también le echó en cara no hacer ningún ajuste mientras los Nuggets le daban la vuelta a la eliminatoria.

Y como era de esperar, a sus 59 años y con más de 20 temporadas de experiencia en los banquillos Doc Rivers le quitó hierro al asunto. «Oye mira, disfruté mucho entrenándolo. No hay mucho más que añadir al respecto. Ty Lue estaba sentado a mi lado. Así que será mejor que no sean ajustes. No va a ser muy diferente», agregó entre risas según apunta Philadelphia Inquirer. Por último, el ex de los Magic terminó asumiendo su responsabilidad a la mencionada eliminación: «Escuchen, perdimos el partido, y creo que todos deben tomar parte de culpa. Yo obviamente. Siempre puedo hacerlo mejor. Los jugadores pueden jugar mejor. Por lo que a mí respecta, lo dejaré ahí».

Esto evidencia el gran trabajo que tiene por delante Tyronn Lue, que más allá de los problemas tácticos también tendrá que lidiar con cuestiones de vital importancia en los actuales Clippers. La química parece haberse convertido en un frente abierto en el que sus grandes estrellas están involucradas. No obstante, ya se enfrentó a situaciones semejantes en su estancia en los Cleveland Cavaliers. Además, cabe destacar que la franquicia ha reunido a uno de los mejores cuerpos técnicos a su alrededor, lo que facilitaría mucho su papel.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.