Paul George revela algunas intimidades de los Clippers


Los Angeles Clippers no pudieron cumplir con las expectativas de la burbuja de la NBA la temporada pasada, y ahora están surgiendo detalles acerca de pequeñas disputas que tuvieron lugar dentro del equipo, durante ese tiempo en Orlando.

Al parecer uno de los principales problemas fue el tratamiento de Paul George entre sus pares. Según ha informado Jovan Buha de The Athletic, el escolta no era del todo respetado por el vestuario. El periodista ha reportado que George no contaba con el mismo prestigio que algunos de sus compañeros de equipo. Ni hablar de compararlo con Kawhi Leonard. Aparentemente había un sentimiento entre ciertos jugadores de los Clippers, de que el ex Indiana todavía no había logrado nada en playoffs como para merecer ese reconocimiento.

Si bien lo más probable es que nunca sepamos exactamente que ha ocurrido en el vestuario de los Clippers; Paul George nos ha hecho saber que algunos de estos rumores parecen ser reales. El jugador estuvo hablando en el podcast All The Smoke, de Matt Barnes y Stephen Jackson, y en cierta forma cargó contra la forma en que Doc Rivers lo estuvo utilizando.

“La forma en que me estaban usando, Doc estaba tratando de utilizarme como un Ray Allen o un J.J. Redick”, dijo el jugador. “Puedo hacerlo, pero ese no es mi juego. Necesito algo de flujo. Necesito algunas mezclas de pick-and-rolls, y algunos contactos diferentes con el balón”.

George tuvo picos de rendimiento muy altos esta temporada, y también otros muy bajos. A veces lució como una superestrella complementaria perfecta para Kawhi, mientras que otras era un jugador desconocido. Si bien obtuvo números decentes en todos los ámbitos, muchos no lo vieron como estadísticas dignas del jugador por el cual los Clippers dieron un botín activos a Oklahoma.

Con Rivers ahora en Philadelphia, y Ty Lue como entrenador en jefe; George tendrá que respaldar sus palabras. Con el cronograma de la noche inicial y del día de Navidad ya anunciados, los Clippers tienen sus primeros dos encuentros contra oponentes duros, enfrentando a los Lakers primero, y a los Nuggets después. Momento más que oportuno para PG13 pueda dar la cara por su renovado equipo.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.