El asistente de Miami Dan Craig se unirá al cuerpo técnico de los Clippers


Están siendo unas semanas de numerosos cambios y contrataciones que no afectan solo al liderazgo de los banquillos, sino también a la confección de los cuerpos técnicos. Según una información procedente del Sun Sentinel, Dan Craig se convertirá en nuevo asistente de Tyronn Lue en Los Angeles Clippers.

Craig, de 40 años, ha pasado las últimas 17 temporadas de su carrera en Miami, las cuatro últimas como asistente de Erik Spoelstra, a quien llegó a reemplazar como head coach durante el nacimiento de sus dos hijos. Su gran reputación se ha hecho un hueco en la liga, hasta el punto de sonar con fuerza para el puesto de entrenador jefe en varios destinos durante los últimos años. Recientemente se desveló que fue uno de los finalistas para ocupar el banquillo de los Pacers, siendo Nate Bjorkgren el elegido.

En Los Angeles están haciendo todo lo posible para borrar la decepción de este curso y volver a por todas el siguiente. Primero, han confirmado su intención de apostar por la continuidad y no hacer grandes cambios en la plantilla. Y, segundo, quieren rodear a Tyronn Lue del mejor surtido de asistentes posible. Larry Drew ya ha sido confirmado y algunos rumores sitúan a Kenny Atkinson en la órbita californiana.

Por su parte, existen varios candidatos en la franquicia de Florida para reemplazar a Craig: Eric Glass, ex-coordinador de vídeo que ya entrenó al equipo de la G-League, Anthony Carter, entrenador de desarrollo de jugadores durante dos temporadas en el pasado e, incluso, Udonis Haslem, quien, de momento, se resiste a confirmar su retirada profesional.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.