Doc Rivers se ve capaz de convertir a los Bucks en contenders

Doc Rivers cumple un mes como entrenador de los Bucks, un mes que no ha sido precisamente tranquilo. La convulsa situación del equipo, algunas derrotas dolorosas y la reciente polémica por sus declaraciones han generado mucho revuelo a su alrededor, pero él se mantiene optimista y, pese a admitir que el equipo no está actualmente al nivel para ser campeón, cree que va por buen camino.

«¿Podríamos ganar un título a día de hoy? No lo sé» reconoció. «Pero cuando llegue el momento de pelear por él, creo que la respuesta será un sí. Estoy contento, me encanta este equipo. La organización es muy sólida y creo que tenemos una oportunidad real».

Los Bucks suman un balance de 5-7 desde la llegada del técnico, aunque estos números no cuentan necesariamente toda la historia. En este tramo han sumado triunfos prometedores, como la paliza a los Nuggets y la victoria en Minnesota, y han mejorado notablemente a nivel defensivo, que era el principal problema con Griffin. Anoche, vencieron con bastante solvencia a los 76ers por 98-119, encuentro en el que Rivers fue recibido con abucheos por su antigua afición pero tras el que solo tuvo buenas palabras para su época en Philadelphia.

«En general estoy contento, aunque me habría gustado haber llegado más lejos. Ojalá hubiésemos podido tener la oportunidad de tener a Embiid sano en playoffs. Pero Joel ganó un MVP y consolidamos al equipo como un aspirante al título a pesar de las dificultades, como los rumores de traspaso de Harden o la situación con Ben Simmons. Algunas de esas cosas estaban bajo mi control y otras no. De todas formas, al final si no ganas un título nunca puedes estar contento del todo. Al fin y al cabo, es el motivo por el que todos estamos aquí».

(Fotografía de portada: Kelsey Grant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.