J.J. Redick se cansa de las excusas de Doc Rivers

Antes de poner rumbo a Indiana para ser el entrenador de la conferencia Este en el All-Star, Doc Rivers mandó un mensaje a sus jugadores. «Tenemos jugadores que están a aquí y otros que están en Cabo [de vacaciones]», señaló tras caer ante unos Grizzlies llenos de rookies, jugadores de mínimo salarial y two-ways. El técnico venía a criticar el compromiso de los Bucks, quienes firman un 3-7 desde su llegada al banco. Estas palabras han levantado ciertas ampollas en la última semana. Y hoy, un exjugador de Doc como J.J. Redick ha estallado en directo. «Siempre pone excusas, nunca hay responsabilidad con él», ha pronunciado en la tertulia de ESPN.

El tono altivo del que fuera escolta de los Clippers en la etapa de Rivers puede indicar que la famosa habilidad del técnico para endosarle el entuerto a otros no le sentaba demasiado bien. «Lo hemos entendido Doc. Tomar las riendas de un equipo a mitad de temporada es difícil. Siempre son excusas y echar a tu equipo a los pies de los caballos. Memphis jugaba con jugadores de G League», continúa.

Redick pasó cuatro temporadas a las órdenes de Rivers en Los Angeles Clippers. La mayoría de ellas finalizadas de forma decepcionante en playoffs. Aparentemente, guardando una buena relación entre ambos. Quizás las palabras y especialmente las formas del exjugador estén exacerbadas por su papel como tertuliano, pero lo cierto es que Redick podría venir a representar lo que muchos jugadores sienten cuando Doc les deja en evidencia.

(Fotografía de portada de Gene Sweeney Jr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.