Doc Rivers despierta a tiempo

Necesitaba Doc Rivers (y los Bucks) algo así. El entrenador llegó al equipo justo en el momento en el que el calendario de empinaba y sus chicos lo han sufrido sumando más derrotas de las esperadas. Ha sido un bache, uno que hacía dudar del acierto de su contratación, la cual vivió anoche un espaldarazo al plantarse en cancha de Minnesota Timberwolves y vencer por 107-112.

No decimos que este triunfo signifique que ya está todo hecho (ni medio cerca), pero sí subraya que un buen rendimiento con Rivers al mando es posible. Obvio que teniendo a Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard en plantilla tampoco se le debería pedir menos, pero por momentos se temía que el cambio de entrenador directamente tirase por tierra la temporada de Milwaukee. Se divisa tierra, aunque no sabemos si la prometida.

Ante las torres gemelas del primer clasificado de la Conferencia Oeste, brilló Antetokounmpo. El griego chocó con Rudy Gobert y Karl-Anthony Towns, pero no para salir despedido, sino para irse hasta los 33 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Fue el faro de los de Wisconsin, quienes también contaron con 21 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias de Damian Lillard.

Cuestionado por lo visto en el partido, Doc se mostró entusiasmado con un tercer cuarto en el que sus chicos defendieron tan bien como para lograr un parcial de 13-36 a favor. Fue sin duda el momento clave del encuentro. «Tienes que poder apoyarte en tu defensa y nuestros muchachos están empezando a creer en ello», recalca.

El partido puede ser un punto de inflexión para los Bucks. Tras ganar solo tres de los diez anteriores choques, incluyendo sorprendentes derrotas con Portland y Memphis, imponerse a uno de los mejores equipos de la Liga supone un ejercicio de fuerza que debe servirles para seguir dando pasos al frente en las próximas semanas.

Finch quiere más

Aunque sigan en la primera posición del Oeste empatados con los Thunder, en Minneapolis no quieren la más mínima relajación. Por ello, al acabar el encuentro Chris Finch tenía claro que aún tienen muchos aspectos en los que deben mejorar para ser tan competitivos como desean. «Tenemos que ser mejores. Estábamos esforzándonos, pero no estábamos preparados para la pelea», advierte el head coach de los Wolves.

En lo que respecta a las actuaciones individuales, el mejor de los locales fue Anthony Edwards con 28 puntos, mientras que Karl-Anthony Towns logró un doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.