Doc Rivers supera a Red Auerbach en victorias como entrenador

Doc Rivers ha ascendido un peldaño más en el libro histórico de la NBA. Gracias al triunfo logrado esta madrugada ante los Pelicans, el técnico ha superado a Red Auerbach en la clasificación de victorias de todos los tiempos. Después de rebasar a la leyenda de los Celtics y escalar hasta la undécima posición de este particular ranking, los jugadores de los Clippers y los miembros del cuerpo técnico bañaron en agua al protagonista para celebrar su triunfo número 939.

El antiguo entrenador de los Celtics, a quienes lideró al campeonato en 2008, admitió que no sabía que había superado al legendario técnico de Boston hasta que entró en el vestuario del HP Field House y recibió esta húmeda bienvenida. «Cada vez que tu nombre está junto al de Red te sientes muy afortunado», declaró Riverts, quien está a solo seis victorias de adelantar a Bill Fitch en la décima posición histórica. «He sido muy afortunado. He tenido jugadores y entrenadores extraordinarios. He tenido un gran personal y una gran organización que me han permitido entrenar tanto tiempo.»

Kawhi Leonard quiso felicitar expresamente a su head coach y aseguró que el verdadero objetivo en el que están centrados todos no es otro que la conquista del campeonato. «Es algo increíble. Son muy pocos los entrenadores que han podido alcanzar ese registro. Me alegro mucho por él», explicó el alero. «Pero es un entrenador que no se preocupa por ese tipo de estadísticas. Está concentrado en el objetivo principal: ganar el campeonato. Realmente nunca habla de sí mismo. Es una cuestión de equipo. Lo respeto mucho.»

De lograr esta máxima, tanto Rivers como el resto de componentes de la plantilla de los Clippers tendrán motivos de sobra para regalarse un nuevo baño, pero cambiando el agua por champán.

Los entrenadores con más victorias

  1. Don Nelson. 1.335 victorias.
  2. Lenny Wilkens. 1.332.
  3. Gregg Popovich. 1.273.
  4. Jerry Sloan. 1.221.
  5. Pat Riley. 1.210.
  6. George Karl. 1.175.
  7. Phil Jackson. 1.155.
  8. Larry Brown. 1.098.
  9. Rick Adelman. 1.042.
  10. Bill Fitch. 944
  11. Doc Rivers. 939

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.