Donald Trump: «La NBA tiene un problema, un problema mayor de lo que ellos creen»

Donald Trump ha vuelto a opinar sobre la situación que atraviesa la NBA tras su reanudación en la burbuja de Disney World. En una entrevista para Fox Sports Radio, el presidente de los Estados Unidos ha repasado algunos de los temas más controvertidos que actualmente envuelven la Liga. Sus declaraciones van en consonancia con las recogidas por el mismo medio tras las primeras protestas vividas durante los encuentros inaugurales. De este modo, Trump volvió a incidir sobre la repercusión que estas acciones pueden tener para la competición.

«Creo que ha sido horrible para el baloncesto. La gente está enojada por eso (los equipos arrodillándose durante el himno nacional). No se dan cuenta. No quieren, tienen suficiente política con tipos como yo. Así que creo que la NBA está en problemas. Creo que tiene un gran problema, un problema mayor de lo que ellos creen», declaró.

Trump comparó esta situación con la opuesta forma de actuar mostrada en los partidos de hockey sobre hielo, donde «respetaron lo que se suponía que debían estar haciendo». Según sus palabras, existe una razón principal por la que se deben evitar este tipo de circunstancias.

«Tienes que defender tu bandera y tienes que respetar tu bandera y tu país. Están ganando millones de dólares al año por practicar un deporte que de todos modos jugarían; ellos lo jugarían los fines de semana. Y tienen que respetar a su país», defendió.

Ante el rechazo mostrado por Trump en lo que a este tema respecta, algunos de los miembros más importantes de la Liga alzaron su voz en contra de su opinión, así como en contra de su figura. Es por ello que el presidente de los Estados Unidos también mostró su parecer sobre las críticas recibidas en los últimos días, de las cuales no parece extrañarse a pesar de no haberse percatado.

«No he notado que me devuelvan cosas, pero diré que no me sorprendería tanto. Algunos (jugadores y entrenadores) son muy desagradables, muy, muy desagradables, y francamente, muy tontos. Pero no me he dado cuenta de eso», comentó.

Además, y pese a los abusos destapados en las academias de la NBA en China, Trump sostuvo que el interés económico que une a la Liga con el país asiático hace que el trato entre ambos deje en mal lugar a Estados Unidos.

«La forma en la que atienden a China, la forma en que se inclinan ante ellos, es francamente una vergüenza. Y ganan mucho más dinero aquí que en China. Pero tenemos un sistema que le permite faltarle el respeto a su sistema, y ​​eso es una lástima para ellos. No aprecian lo que tienen aquí», añadió.

(Fotografía de portada de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.