Doncic logra un nuevo triple-doble en la victoria de los Mavs en Portland

Los Mavericks se llevaron por 112-132 su visita al Moda Center de Portland. El cuadro texano, que pese a la reciente paliza en San Francisco se encuentra seguramente en su mejor momento de la temporada, no tuvo piedad de unos Blazers a los que dominaron de principio a fin y que solo a ratos pudieron plantar cara. De esta forma, los de Kidd pudieron vivir una noche relativamente plácida y consiguen colocarse a solo dos partidos de la cuarta plaza del Oeste, actualmente ocupada por los Jazz.

Luka Doncic no vivió su mejor noche a nivel de anotación, pero aun así logró sumar un nuevo triple-doble que le acerca a la zona noble del ranking histórica de la liga. Pese a su 4/11 en el tiro, el esloveno logró terminar con 15 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, acumulando así 42 triples-dobles en su carrera y colocándose a uno de hacerse con un hueco en el top 10 histórico, pues la décima plaza es ocupada por Fat LeVert con 43.

«Todo comienza con Luka» aseguró Kirstaps Porzingis, poniendo en valor el trabajo de su compañero. «Todo se vuelve mucho más fácil cuando está sobre la cancha».

En la faceta anotadora, fueron el propio Porzingis y Jalen Brunson los encargados de comandar a Dallas con 22 y 20 tantos respectivamente, a los que este último añadió 11 asistencias, aunque en general los Mavs vivieron una noche en la que muchos de sus hombres lograron aportar puntos. Además de Doncic, Reggie Bullock y Dwight Powell lograron terminar también con 15, mientras que Maxi Kleber y Dorian Finney-Smith llegaron a los 12 y 11 para ayudar a los suyos a firmar su mejor anotación de 2022.

La última vez que los de Kidd llegaron a los 132 puntos fue el 27 de diciembre, noche en la que también visitaron a los Blazers en el Moda Center. Los de Oregón volvieron a hacer evidentes sus carencias defensivas sufriendo una derrota que les coloca con un balance de 20-28, registro que les permite ocupar puestos de play-in simplemente porque la competencia es nula.

En esta ocasión, Anfernee Simmons comandó al cuadro de Billups con 22 tantos, seguido de cerca por los 20 de C.J. McCollum, los 19 de Norman Powell y los 18 de Jusuf Nurkic. No obstante, al margen de ellos, las prestaciones del equipo fueron muy limitadas: los suplentes perdieron el duelo de banquillos por 30-52, la defensa volvió a hacer aguas y las sensaciones continúan siendo negativas. Veremos si cuando regrese Damian Lillard (si es que tal cosa sucede) el equipo consigue revertir su dinámica, pero lo cierto es que ahora mismo los Blazers parecen ir a la deriva.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.