Doncic sufre un esguince de tobillo y es duda para el Game 4

Problemas en forma de lesión para los Mavericks. Durante el tercer encuentro ante los Clippers, que se saldó con derrota de Dallas, Luka Doncic sufrió un esguince de tobillo que le obligó a marcharse a vestuarios antes de tiempo y que genera dudas sobre su presencia en el cuarto partido. El base se someterá a una resonancia a lo largo de la jornada del sábado que determinará la gravedad de la lesión, aunque la escasa separación entre ambos encuentros complica las cosas.

«El partido es el domingo a mediodía, lo cual no ayuda demasiado» afirmó Carlisle. «Tenemos que seguir los procedimientos adecuados y ver cómo responde dentro de 36 horas».

La acción tuvo lugar en el tercer cuarto, cuando Luka apoyó mal su pie izquierdo mientras defendía un intento de penetración de Kawhi Leonard. El esloveno cayó inmediatamente al suelo con gestos de dolor y tuvo que abandonar el choque, y aunque trató de volver a jugar en el último cuarto apenas duró unos minutos sobre la cancha antes de salir desolado y hundiendo la cabeza entre los brazos tratando de contener las lágrimas.

No obstante, la imagen que ofreció tras el choque fue muy distinta, mucho más optimista: «No es para tanto. Habría sido peor si hubiese sido el tobillo derecho» afirmó Doncic, quien se perdió 11 partidos esta temporada por problemas en dicha articulación. «La verdad es que he tenido suerte. Es solo una pequeña torcedura. Ya veremos mañana».

Tiempo para el triple-doble

Pese a tener que marcharse antes de tiempo, los 29 minutos que Luka estuvo sobre la pista la valieron para alcanzar los 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, lo que le convirtió en el primer jugador en la historia de los Dallas Mavericks en firmar un triple-doble en un partido de playoffs. Además, solo Magic Johson y LeBron James habían alcanzado un hito así en la postemporada con menos edad que el esloveno, lo que le hizo entrar en los libros de historia de la franquicia y de la NBA a pesar de su dolencia.

Con todo, no fue el mejor partido de Doncic, que estuvo muy errático en sus lanzamientos de campo (4/14) y en sus tiros libres (4/10). Veremos si, en caso de poder disputar el Game 4, consigue hacerlo con algo más de acierto para poder seguir haciendo historia sin ningún pero.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.