Donovan Mitchell conquista París

La visita a Francia ha permitido a Donovan Mitchell sacar a relucir su mejor versión. Con su máxima anotación de la temporada, el escolta comandó la victoria de los Cavaliers ante Brooklyn por 111-102 en el choque disputado en París, dando a los de Ohio su cuarto triunfo consecutivo y permitiéndoles asentarse en los puestos de playoffs del Este.

Mitchell terminó el choque con 45 puntos, de los cuales 21 llegaron en un último cuarto en el que se encargó casi en solitario de mantener a los suyos al frente. Cleveland, que había llegado a verse 26 arriba tras el descanso, vio cómo los Nets comenzaban a activarse y a recortar distancias, pero para cada buena acción de los neoyorquinos parecía haber una respuesta del ex de los Jazz. Con un sensacional acierto exterior y su habitual capacidad para forzar tiros libres, asumió prácticamente dos tercios de la anotación de los suyos en los últimos 12 minutos, erigiéndose como gran protagonista del triunfo.

La irrupción final de Mitchell fue necesaria dada la gran segunda mitad de Mikal Bridges y Cam Thomas, que terminaron como máximos anotadores de los visitantes con 26 tantos cada uno y que fueron de menos a más con el paso de los minutos. Con 20 y 15 de sus respectivos puntos tras el descanso, ambos sacaron a los suyos del absoluto atasco defensivo que habían vivido en la primera mitad, en la que no pasaron de los 34 y lucieron absolutamente desbordados por la buena defensa de Cleveland.

Vuelta a París

Esta es la séptima ocasión en su historia en que la NBA disputa un partido en París, aunque solo tres de ellos han sido encuentros oficiales. Tras varios años en los que Londres se convirtió en la visita europea anual, la ciudad gala tomó el relevo en 2020 y ha recibido tres duelos desde entonces, y todo apunta a que volverá a estar presente en 2025, quizás con Victor Wembanyama como protagonista.

Los jugadores de la NBA volverán a la capital francesa en verano, aunque en esa ocasión lo harán como parte de la selección nacional para los Juegos Olímpicos. Mitchell fue preguntado al respecto, y aprovechó para mostrar amor por la ciudad y reconocer que quiere ser parte de ese equipo: «Me encantaría volver para los Juegos» afirmó. «Esta es una ciudad que vive el baloncesto con mucha electricidad.

(Fotografía de portada: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.