Donovan Mitchell defiende a Simmons de las críticas

Ben Simmons vivió la peor noche de su aún corta carrera en el segundo encuentro de las semifinales de conferencia ante Boston Celtics. Lejos de los enormes números que firmó contra Miami, el novato de Philadelphia 76ers tuvo un pobre rendimiento que se mide por un punto y cinco pérdidas en 31 minutos. Con tal hoja estadística, no ha faltado quien ha puesto en relieve su carencia en el tiro, algo que no ha gustado a Donovan Mitchell.

El rookie de Utah Jazz, pese a la rivalidad que mantienen ambos por ser coronados como el mejor Novato del Año –la votación ya está hecha–, no ha tardado en defender a su compañero de profesión.

«Hay muchas personas que no entienden que todos los jugadores pasan por esa noche. Miras a LeBron James contra los Mavs en las Finales y se quedó en ocho puntos en el ‘Game 4’. También vi una vez a James Harden contra los Warriors y tuvo 10 pérdidas en un partido de playoffs… Así pasa con todos», explica antes de desear que recupere pronto su nivel de juego.

«Da la casualidad de que le ha sucedido a Simmons. Espero que responda. Es un buen jugador. Los buenos jugadores siempre tienen respuesta, todo se trata de responder bien. Es una prueba de carácter. Simplemente sucede. No puedes jugar bien todas las noches. No es tan fácil como algunas personas piensan», sentencia.

Cuestión mental

Como no podía ser de otra forma, Simmons fue cuestionado por su actuación tras el partido. Lejos de mostrarse frustrado, el base de la franquicia de Pensilvania piensa que se trata simplemente de un bloqueo personal puntual. «Creo que básicamente fue cosa mía. Mentalmente, pensé las cosas demasiado. No logré fluir y jugar de la manera que me gusta jugar, que es muy libre. Obviamente creo que los Celtics traían su plan, sé cual es su plan, pero yo debo hacer mi juego”. Veremos si es capaz de revertir la situación en el tercer partido de la eliminatoria.