Donovan Mitchell, tercera máxima anotación de la historia de los playoffs NBA

Para los amantes del buen baloncesto, el primer episodio de los playoffs ha regalado una dosis doble de emoción y espíritu competitivo. Los Nuggets se han impuesto a los Jazz en el duelo inaugural de la serie. Un partido de muy alto nivel en el que lo más destacable ha sido la histórica actuación de Donovan Mitchell.

La estrella de los de Salt Lake City firmó una noche estratosférica. De esas que ocurren una vez cada mucho tiempo. Después de cerrar el primer cuarto con apenas dos puntos, explotó a partir del segundo de una manera prodigiosa. Un 19 de 33 en tiros de campo para un total de 57 puntos. Una marca que es necesario poner en perspectiva histórica.

Para empezar, suponen un nuevo récord en un partido de los playoffs en la historia de los Jazz. El anterior registro databa del 22 de abril del 2000, cuando Karl Malone se fue hasta los 50 puntos en un duelo ante Seattle Supersonics. Pero hay más, estos 57 tantos suponen la segunda marca más alta para un jugador menor de 23 años en las eliminatorias por el título a tan solo seis de los 63 anotados por Michael Jordan ante los Celtics. Sí, aquella versión de Jordan a la que Larry Bird se refirió como «Dios vestido de jugador de baloncesto», en primera ronda de 1986. Wilt Chamberlain, Rick Barry y Bob McAdoo son los otros tres jugadores que han firmado un partido de al menos 50 puntos con 23 años o menos.

Si hablamos de partidos con mayor anotación, sin distinción de edad, Donovan Mitchell sale igual de bien parado. Tercer máximo anotador tras los 63 del propio Jordan y los 61 de Elgin Baylor en el quinto partido entre Lakers y Celtics de las Finales de 1962.

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.