Dragic y Adebayo son duda para el Game 2 de las Finales NBA

Hasta poco antes de que dé comienzo el segundo partido de las Finales NBA entre Los Angeles Lakers y Miami Heat no sabremos si Goran Dragic y Bam Adebayo podrán estar sobre el parqué.

Respecto al esloveno podemos decir que es hasta una buena noticia. Cuando sufrió la lesión en el pie durante el primer partido de la serie, la cual le obligó a abandonar la cancha, incluso se llegó a especular que podría perderse el resto de las Finales. Que sea duda, aunque finalmente no jugase hasta el tercer partido, sería una buen perspectiva para un jugador que está aportando 19,9 puntos y 4,6 asistencias en la postemporada.

En el caso de Adebayo, en principio dejó la cancha en el primer partido ante los angelinos con lo que parecía una lesión en el hombro izquierdo. Una vez que se le ha realizado una resonancia magnética, el resultado es que sufre una distensión en el cuello. Quien no es duda pese a aparecer ante los medios ayer con una venda en el tobillo izquierdo es Jimmy Butler. Son muchos contratiempo sí, pero Erik Spoelstra no quiere usarlos como excusa.

«Llegados a este punto, todo es ponerse manos a la obra. No hablamos de chicos que estuviesen fuera de la rotación o que no hubiesen jugado antes; los que estén tienen toda nuestra confianza y han desempeñado un papel importante para nosotros durante todo el año. Nuestra profundidad ha sido siempre una gran fortaleza; es algo de lo que hemos hecho gala durante todo el año. El otro lado positivo es que el estar en la burbuja nos ha proporcionado entrenamiento adicional. Todos han hecho un gran trabajo independientemente de si han tenido minutos o no en estas series de playoffs. Mañana veré quién está disponible y haré los ajustes necesarios», explica el head coach de los Heat.

Butler, preparado para la adversidad

Si a los Lakers se les daba por favoritos antes del Game 1, ahora esa opinión se ha enraizado más aún. Llegar con el equipo a pleno rendimiento daba opciones a Miami, pero hacerlo con sus mejores jugadores con problemas físicos es otra historia. En todo caso, Jimmy Butler recalca que para ellos luchar contra los elementos es casi una costumbre.

«Nosotros prosperamos en la adversidad. Todos pensaban que esto nos iba a pasar de todos modos. Probablemente creen que ocurrirá tres veces más seguidas… Difiero. Nadie confió en nosotros para estar aquí. Como ya dije, lo aceptamos y nos encanta. Pero sabemos que podemos ganar, aunque para ello tenemos que jugar perfecto», comenta antes de hablar del golpe que supondría no contar con Dragic y Adebayo. «Obviamente, definitivamente necesitamos a esos dos tipos, no me malinterpreten. Pero siempre he dicho que hay que confiar en el próximo hombre cuando uno cae. Ahora mismo está claro que tendremos que hacer eso», sentencia.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.