Draymond Green, multado por usar lenguaje obsceno con un aficionado

Draymond Green ha recibido una nueva multa por parte de la liga. Según han anunciado desde la NBA, el de los Warriors tendrá que abonar 25.000 dólares por dirigirse a un aficionado con lenguaje obsceno durante el duelo que enfrentó a Golden State y a Dallas el pasado martes, en el que el ala-pívot fue grabado dirigiéndose a la grada mientras Spencer Dinwiddie se preparaba para lanzar tiros libres.

«Cállate y dedícate a ver el puto partido» fueron sus palabras, que parecen haber sido suficientes para que la liga haya decidido intervenir. En general, el baremo suele estar bastante bajo en esta sentido, y normalmente el empleo en público del término fuck fucking game» en este caso) suele ser motivo de sanción. Sin ir más lejos, Rudy Gobert recibió el mismo castigo por usar la frase «fuck the talk» («que le den a las habladurías») en una entrevista post partido.

Green ha sido, por diversos motivos, un jugador bastante propenso a las multas, y de hecho hace no mucho ya fue sancionado por su comportamiento con los aficionados. En concreto, el jugador tuvo que abonar otros 25.000 dólares tras dedicar varios cortes de manga a la grada del FedEx Forum de Memphis, que le despidió de forma bastante hostil tras ser expulsado durante el duelo de playoffs entre Warriors y Grizzlies.

(Fotografía de portada: David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.