Draymond Green se muestra crítico por su sanción

Draymond Green cada vez tiene peor relación con los que dirigen el departamento de sanciones en la NBA. El alero fue castigado con una multa de 25.000 dólares por participar en un altercado con Bradley Beal, y aunque hubo otros jugadores con sanciones peores, Green no estaba conforme.

De acuerdo a la NBA, Green fue multado “por no soltarse” en la melé producida, pero el ala-pívot explicó que no entiende cómo puede ser sancionado por ello. La NBA multó a Beal con 50.000 dólares, Green con 25.000, Kelly Oubre Jr. con 15.000 y suspensiones de un partido para Markieff Morris y Carrick Felix.

“No me sorprende”, dijo tras la derrota de su equipo ante los Pistons, en la que Green apenas fue capaz de anotar dos puntos. “Fui un ingenuo pensando que me rescindirían la primera técnica por protestar por una falta de ataque. Pero es absurdo que piense que me van a quitar una técnica”.

“También he sido ingenuo por pensar que dirían algo así como que me golpearon o lo que sea en la cara y ya después agarré”, continuó. “No sé qué debes hacer en ese punto. Ni siquiera le agarré y golpeé. Le agarré para no caerme y se me echaron encima. ¿Qué han dicho? ¿Que continué o no me solté? ¿Cómo te sueltas en ese momento? Para mí eso suena como a que me tenían pillado. Nunca había oído algo así en mi vida”.

Más críticas

Green siguió explayándose y mostrando su indignación con Liga. “En la vida real, si alguien te golpea se te permite defenderte. Se llama en defensa propia. Si alguien te dispara puedes disparar de vuelta. Autodefensa. Me golpearon, yo no golpeé de vuelta y me han multado”, dijo. “Y a él le multan con solo 50.000 dólares, yo 25.000. ¿Oubre llegó lanzando puñetazos y le multan menos que a mí? No se sostiene. Se que la Liga no es mi gran seguidor y está bien, pero no actúes de manera tan obvia mostrando que no me apoyas. Es muy obvio. Así que al final lo que hacen es hacer lo que quieran sobre el tipo de malo. De acuerdo, pero hay que ser justos”.

Comparaciones odiosas

“Hay presidentes de equipos que sacan el dedo en televisión nacional y no pasa nada”, dijo Green probablemente en referencia a Neil Oshey, presidente de Portland Trail Blazers, quien hizo un gesto obsceno el jueves coincidiendo con el triple ganador de Blake Griffin. Fuentes de ESPN aseguran que el gesto de Oshey iba dirigido a un amigo y no a ningún jugador o técnico de los Clippers. “Tienen a alguien para ser el tipo malo y seguiré siendo yo. Pero creo que no debería serlo. Lo he intentado pero tampoco funciona. Así que es lo que es. Ojalá tuviera una mejor respuesta, pero no la tengo. ¿No soltarme? No sé lo que eso significa. Golpearme, agarrarme y empujarme es probablemente lo que significa. Todavía estoy viendo el vídeo para tratar de averiguar qué es lo que hice mal”.

¿Cómo reaccionará si vuelve a ser agarrado por otro jugador? “Diría que defendiéndome, pero es que ni siquiera me defendí. Así que probablemente no me pueda defender”, terminó.

Kerr, también crítico

Steve Kerr no se mordió la lengua la valorar de forma negativa la actuación de la Liga. “No sé como puedes ser multado con 25.000 dólares por ser atacado. No lo sé. Debe ser cuestión de que se valora la reputación”, dijo el técnico.

“Hay cosas curiosas. Oubre llegó y se metió en el público e hizo mucho más. Draymond fue el agredido en primer lugar. Las multas las podrían haber puesto al revés”, añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.