Andre Drummond es ya una bestia de la NBA. Sin oposición en los aledaños de ambos aros y con mucho margen de mejora aún en el poste, la otra verdad es que desde el tiro libre no deja de ser una calamidad.
Un dato, que recientemente publicó la cuenta de Twitter @NBAayy, revela que el pívot de los Pistons posee peor porcentaje de tiros libres que el resto de la liga en los lanzamientos desde la línea de triple.
Andre Drummond is shooting worse from the free throw line than the rest of league from three pic.twitter.com/NSoyGIfAa8
— nbaayy (@nbaayy) January 31, 2016
Su peor año
Drummond presenta un 34,6 por ciento en tiros sin oposición (34,7 en el momento en el que salieron a la luz estos datos).
Dicho valor es, ligeramente, el peor dígito de su carrera en lanzamientos libres y más sangrante todavía teniendo en cuenta que el resto de jugadores de la NBA promedian, conjuntamente, un 35,2 por ciento en tiros desde el triple.
Hace algo más de una semana, Drummond batió uno de esos récords de dudoso recuerdo en la NBA, con la mayor cantidad de tiros libres fallados en un partido por un jugador –23–.
¿Drummond puede ser el mejor reboteador de siempre?
No obstante, lo afirmativo en este asunto es que el pecado es una métrica capaz de coger seriedad con los años. Y Drummond está en ello.