Indiana vence a los Rockets pese a los 45 puntos de Harden

Los Pacers se hicieron con un nuevo triunfo tras imponerse a los Houston Rockets por 108-104. El conjunto de McMillan sumó así su victoria número 44 de la temporada, lo que les coloca fuera del alcance de los 76ers y les asegura un cruce ante los Heat en primera ronda de playoffs en el que tratar de resarcirse de las reciente derrota ante los de Florida. Lo que aún no está claro es quién terminará en la cuarta plaza y quién en la quinta, pero dada la inexistencia del factor cancha en estos playoffs se trata de un dato irrelevante.

Por su parte, la derrota (sumada al triunfo de OKC) deja a los Rockets en una posición similar en el Oeste, ya que, aun sin saber si serán cuartos o quintos, sí saben quién será su primer rival de la postemporada: los Oklahoma City Thunder. Esta era sin duda una de las series más deseadas por muchos tras el traspaso que implicó a ambas franquicias el pasado verano, aunque lo cierto es que la el hecho de que ni Westbrook ni Paul visiten las que fueron sus casas resta algo de ese picante extra al cruce.

Harden roza el milagro

Indiana logró la victoria a pesar de tener delante a un inspiradísimo James Harden, quien con 45 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias rozó un monstruoso triple-doble y firmó el enésimo recital de su temporada. El escolta, que además robó 3 balones y firmó un 7/14 en triples, tiró prácticamente en solitario de los suyos, pues su mayor aliado en anotación fue Jeff Green con 14 tantos, y lo dio todo para tratar de sumar un triunfo que se llegó a poner prácticamente imposible para el cuadro de D’Antoni.

Y es que, después de que P.J. Tucker tuviese que abandonar el partido por un golpe en la mano, Houston pareció no tener respuesta para unos Pacers que mostraron su mejor versión. Los de McMillan, tras unos minutos de claro dominio, llegaron a colocarse con 14 puntos de ventaja mediado el último cuarto, pero fue entonces cuando Harden, con 11 tantos en poco más de 4 minutos, apretó un choque que parecía resuelto. El marcador pasó del holgado 104-90 al apretado 106-104, y solo un rebote ofensivo de Justin Holiday permitió a los suyos cerrar desde el tiro libre y no dar opciones a los texanos en su última posesión.

Al margen de dicho rebote, Justin fue determinante por sus 18 puntos, cifra que le hizo terminar como máximo anotador de los suyos empatado con Myles Turner, quien sumó además 12 rebotes. Por su parte, Edmond Sumner firmó su mejor marca de la temporada con 17 puntos, mientras que Victor Oladipo y Doug McDermott se fueron hasta los 16. Fue en general un día de anotación muy repartida en los de Indianápolis, que suplieron como colectivo la ausencia de T.J. Warren, quien está siendo su estrella en la burbuja.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.