Duncan sigue agrandando su leyenda

Tim Duncan logró anoche en la victoria de los San Antonio Spurs ante los Memphis Grizzlies empatar a Kareem Abdul-Jabbar como tercer jugador con más victorias en los Playoffs con 154. Solo dos jugadores han ganado más encuentros en la post temporada que el mítico ala-pívot de los tejanos.

Duncan solo disputó 13 minutos, en los que aportó 6 puntos, 3 rebotes y 2 tapones, pero la victoria de su equipo le acercó a una marca histórica. Por delante suya en este ranking se encuentran Robert Horry con 155, al que superará cuando los Spurs venzan a los Grizzlies, y Derek Fisher, que se sitúa como líder de esta clasificación con 161.

Para llegar a esos registros ganadores, los cuatro jugadores han necesitado una cantidad parecida de encuentros disputados. Abdul-Jabbar requirió 237, mientras que Duncan y Horry han disputado 244. Más alejado queda Fisher que jugó 259 partidos.

Para superar en partidos ganados al base de los Lakers, el mejor ala-pívot de la historia para la ESPN deberá lograr que los de San Antonio alcancen las finales de conferencia. En el camino a esta marca estarán los de Memphis ―a los que podrían eliminar este mismo domingo― y el vencedor de la serie entre los Thunder y los Mavericks. Una vez en la final, deberá obtener al menos tres victorias para superar la marca del ex entrenador de los Knicks. Todo ello suponiendo que se retire al final de esta campaña, pues de no ser así, el primer puesto de la lista sería suyo con facilidad el año que viene. Duncan se encuentra solamente a 8 victorias de ser el mayor ganador que haya pisado los Playoffs de la NBA. La leyenda de Timmy D sigue agrandándose en la mejor liga de baloncesto del mundo a sus 39 años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.