Dura sanción de la NBA a Mo Bamba y Austin Rivers

La pelea que protagonizaron Minnesota y Orlando ya tiene sus consecuencias. Según ha comunicado la NBA, Mo Bamba y Austin Rivers, iniciadores del conflicto, han sido sancionados con cuatro y tres partidos respectivamente.

Cabe reseñar que aunque parezca que simplemente no estarán disponibles para sus técnicos durante algunas noches, la realidad es que el castigo va más allá, ya que perderán el salario equivalente a esos partidos. Tal golpe económico ocurre siempre que un jugador es suspendido por la Liga.

Respecto a los que se unieron posteriormente a la tangana, la NBA ha decidido sancionar con un partido a Jalen Suggs por agarrar del cuello a Rivers y lanzarle al suelo, mientras que el castigo para Jaden McDaniels, quien empujó a Bamba, se queda en 20.000 dólares.

Aunque las peleas no suelen ser habituales en la NBA, curiosamente ese mismo día se dio otro conato de revuelta entre Memphis y Cleveland después de que Dillon Brooks golpease a Donovan Mitchell. El resultado en este caso fue un partido de sanción para el jugador de los Grizzlies.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.