Un partido de sanción para Dillon Brooks por su agresión a Mitchell

La NBA ha castigado con un partido de sanción a Dillon Brooks por su incidente con Donovan Mitchell en el duelo de la jornada de ayer entre Memphis y Cleveland. El alero tendrá que perderse el choque de este domingo ante los Raptors debido al golpe que propinó en la entrepierna al de los Cavaliers, quien por su parte ha recibido una multa de 20.000 dólares por su reacción.

La acción ocurrió durante el tercer cuarto, cuando Brooks cayó al suelo cayó al suelo en un intento de penetración y rodó de manera bastante innecesaria hacia Mitchell para acabar alzando el brazo y golpeándole. El escolta, sorprendido por el impacto, lanzó el balón contra el jugador de Memphis y corrió a enzarzarse con él, lo que hizo que ambos terminasen expulsados y ha provocado este doble castigo.

«Esta es la clase de persona que es» comentó Donovan. «Le hemos visto hacer cosas de estas muchas veces, y nosotros en concreto ya hemos tenido nuestras propias batallas personales. Este tipo de comportamientos no tienen lugar en la liga. No es algo nuevo, es algo que ha estado forjando conmigo y con otros compañeros».

Es cierto que esta dista de ser la primera vez que Dillon es excesivo en su agresividad sobre la pista. Uno de sus polémicas más llamativas tuvo lugar en la pasada postemporada, cuando fue también sancionado con un partido tras una feísima acción sobre Gary Payton, quien acabó sufriendo una lesión en el codo que le hizo perderse parte de los playoffs. El de los Grizzlies volverá por tanto a enfrentarse al mismo castigo, y veremos si esta vez le hace reconsiderar este tipo de actitudes y consigue medir una agresividad que le hace tan valioso por un lado pero tan conflictivo por otro.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.