Durant asegura que la discusión con Green no afectará su agencia libre

“No influirá. Al final, solo soy un jugador que trata de estar en un excelente ambiente para jugar al baloncesto y mejorar mis habilidades”. Así respondía Kevin Durant, en declaraciones recogidas por Yahoo Sports, acerca de la posibilidad de que la trifulca verbal de la semana pasada con Draymond Green, la crisis interna más fuerte que han conocido estos Warriors campeones, pudiera afectar a su toma de decisiones en la agencia libre de 2019, donde Kevin Durant puede volver a ser agente libre si como los recientes veranos opta por salirse de su contrato con los Warriors para negociar un nuevo acuerdo con Golden State… o volar lejos de San Francisco.

“Quiero competir a un nivel en el que una vez que comience el partido me sienta totalmente cómodo con mi entorno, donde solo tenga que salir y ser yo”, abundó Durant sobre sus decisiones futuras, que no estarán marcadas, si atendemos a lo que el doble MVP de las Finales señala, por la fuerte disputa con Green, quien le llegó a decir “eres una puta y sabes que eres una puta”. Además Green le espetó que se fuera en la agencia libre de 2019, que podían ganar un anillo sin él.

Todo ello, ya conocen, fue la consecuencia de un mal ataque ejecutado por Green al filo de la conclusión del duelo contra los Clippers, el pasado lunes 12 de noviembre. La mala decisión de Green, que terminó perdiendo la bola y enviando a los Warriors a la derrota en el tiempo extra, enfadó muchísimo  a KD , quien le reprochó la acción a Green. Todo terminó fuera de sí, Green soltando barbaridades por la boca, sancionado con un partido sin empleo y sueldo (120.000 dólares), Kerr diciendo que el equipo estaba tocado anímicamente y un balance de 1-4 desde la noche de Los Angeles.

Parece que llega la calma

Los Warriors, tres derrotas seguidas y con plaga de lesiones, incluida la del propio Green, viven su peor momento de Temporada Regular desde que llegara Kerr al banquillo. “Esta es la verdadera NBA”, apuntó el preparado hace un par de días sobre el instante deportivo que atraviesan los de Oakland.

Sin embargo, el poso que ha podido dejar todo lo sucedido entre Durant y Green no es tan espeso para el propio Durant, que al igual que su compañero, quiere pasar página. “Nunca sentí que fuera un problema, porque conozco a Green y siempre dice cosas locas en todo momento”.  Durant habla para Yahoo Sports de relativizar la situación y, aunque reconoce haber estado molesto por todo lo sucedido, decidió poner las cosas en su sitio y valorar lo que estaba pasando. “¿Cuánto tiempo iba a permitir estar molesto”. En ese punto tomé la decisión de hombre adulto y me dije: ‘Mira, no importa lo que haya pasado, tienes que venir a trabajar aquí todos los días. Las cosas van a funcionar, se van a resolver por sí solas'».

¿No hay mal que por bien no venga?

Durant señaló además que no quiere distracciones sobre su futuro, que se quiere dedicar a pensar en jugar aquí y ahora, que él no ha creado toda la situación deriva de su encontronazo con Green. Y lanza un guiño, una voz al aire, para que todos utilicen lo sucedido y lo transformen en algo positivo. “Cuando pasas por alguna adversidad en tus relaciones personales y pones las cosas sobre la mesa con ese ser humano, empiezas realmente a entender todo. No se trata solo de Draymond y de mí. Se trata de que llevo tanto tiempo con estos muchachos que empiezo a sentirme cómodo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.