Durant desliza que Kyrie Irving es mejor que Iverson

La muestra ofensiva de Kyrie Irving en las Finales le ha investido como superestrella NBA, si no lo había hecho ya el pasado curso, para la próxima década. Jugador con un irrepetible manejo del balón y recursos de anotación. Solo tiene 25 años pero ya puede ser comparado con los ilusionistas más imposibles de este deporte. Por habilidad, no por su legado, que está todavía por escribirse. Y Kevin Durant se ha animado a emitir una de esas comparaciones que muchos ni se atreverían a pensar. Nada menos que ha deslizado que Irving es mejor jugador —»más habilidoso»— que Allen Iverson.

«Le dije a algunos amigos después del segundo partido (de las Finales) que Kyrie te hace feliz cuando le ves jugar. Debes sonreír cuando le ves porque alguien que tiene tantas habilidades ha tenido que trabajar de manera incansable en ello. La historia es que su arsenal está en el siguiente nivel, el que puedes tratar de enseñar a tus hijos pero nunca serás capaz de reproducir», compartía Kevin Durant, MVP de las Finales 2017, sobre su rival en la lucha por el título.

Y después de la presentación de aquello que siente por Irving, llegó la comparación con uno de los jugadores más talentosos que la NBA ha visto en campo contrario, Allen Iverson.

«Kyrie es mejor que A.I. (Iverson) para mí. Quiero decir habilidad por habilidad en el juego de ambos. Bueno, quizá deberíamos cortar esta parte, no quiero problemas con A.I. Podríais cortar esta parte, no quiero esto ahí fuera. Solo estoy diciendo que siento que Kyrie tiene más habilidades», bromeaba Durant, en el programa de radio, The Bill Simmons Podcast.

Legado de Iverson

Leyenda de los Philadelphia 76ers y la liga, Allen Iverson fue profesional durante 14 temporadas. En ellas, se destapó como uno de los mejores anotadores de toda la historia, contando además su escasa estatura (1,82 metros).

Iverson lideró la NBA en anotación en cuatro temporadas diferentes, fue incluido en el primer quinteto All NBA en tres ocasiones, fue MVP en una ocasión (2000-01, año que perdió las Finales ante los Lakers) y fue inducido en el Naismith Basketball Hall of Fame el pasado año 2016. Su legado, como su paquete de habilidades ofensivas, es inefable. Y de hecho, pocas cosas se han visto en la NBA como la temporada en la que Iverson condujo a unos muy pelados 76ers a las Finales del 2001.

Dos estrellas, Irving y Iverson, auténticas por separado y que no tienen por qué ser puestas a ras de suelo. Cada uno, fantástico en época y contexto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.