Dwane Casey define a Cade Cunningham como un alfa silencioso

Cade Cunningham no está decepcionando a nadie. Aunque sea pronto para lanzar las campanas al vuelo, lo cierto es que el número 1 del draft de 2021 ha mostrado un excelente nivel en la Summer League de Las Vegas. Para ser exactos ha promediado 18,7 puntos, 5,7 rebotes, 2,3 asistencias, 1,7 robos y 1,3 tapones; y por si faltaba algo, se ha ido hasta un 50% en triples. Los números hablan por sí solos, pero Dwane Casey mira más allá de ellos. El head coach de los Pistons cree que lo más importante está siendo la capacidad del novato para liderar al equipo.

«Cade es un alfa. Pero es un alfa que no entra y simplemente domina la pista y lo hace saber con un: ‘oye, estoy aquí’. Es el tipo de persona que entra en silencio, muestra liderazgo y se muestra como un conector para nuestro equipo. Es un tipo que juega de diversas maneras. Puede hacer una jugada por sí mismo si lo necesita, pero también puede hacer una jugada para otros», comenta Casey en declaraciones a SiriusXM NBA Radio.

Lo que se está viendo de Cunningham no sorprende. El draft de 2021 venía repleto de grandes jugadores según los informes, y entre ellos siempre destacó este proyecto de Oklahoma State al que todos daban como número 1. Así fue. No pocos equipos intentaron convencer a Detroit para hacerse con el primer pick del draft, pero los de Michigan aguantaron y ahora parecen tener entre manos un jugador que puede marca época.

Respecto a Casey, primer entrenador que tendrá Cade en la NBA, los Pistons mostraron su total confianza hace meses cuando decidieron extenderle el contrato hasta 2024. Aunque en los tres años que lleva en la organización solo pudo alcanzar los playoffs en el primero de ellos, ha sido el elegido ahora para liderar la reconstrucción con un grupo de jóvenes jugadores. Lejos queda ese tiempo en el que contaba con veteranos como Blake Griffin o Derrick Rose. Es momento de que demuestre que junto a Cunningham puede liderar el resurgir de la Motown.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.