Dwight Howard aplaude el mayor liderazgo de Ben Simmons

Ben Simmons es una de las estrellas más peculiares de la NBA. El base de los Philadelphia 76ers causa un gran impacto en el juego y otorga un importante valor añadido al mismo sin la necesidad de engordar de puntos inocuos su box-score. Uno de los factores que mayor relevancia ha generado en este curso ha sido su capacidad de liderazgo.

Dwight Howard ha presenciado de primera mano este desarrollo. Antes del inicio del training camp comparó a Simmons con LeBron James y ahora cree que el jugador está ha profundizado en el camino correcto hacia el éxito.

«Lo he visto crecer en varias áreas», afirmó el veterano center al medio USA Today. «En cuanto a su liderazgo es ahora mucho más comunicativo. Diría que está siendo muy agresivo, especialmente en la cancha. Cree en su defensa y sus habilidades, e impulsa a los muchachos. Ha progresado mucho en ese aspecto.»

Esa capacidad comunicativa es precisamente una de las claves sobre las que se está sustentando la gran temporada de los 76ers. Antes del arranque del curso, Howard también compartió la necesidad de que Ben Simmons y Joel Embiid emularan el vínculo que LeBron James y Anthony Davis han construido en los Lakers y que los ha llevado hacia el anillo. Una petición que por el momento se ha cumplido.

«Fuera de la cancha está siendo mucho más comunicativo», prosiguió Howard. «Jo y él pasan más tiempo juntos, hablan con los compañeros y conocen a todos. Le dice a los chicos dónde deberían estar en ataque y también pequeñas cosas como invitarlos a salir, a cenar y cosas así. Lo he visto crecer en muchas áreas y estamos muy orgulloso de él.»

A sus 24 años de edad, Simmons ha alcanzado un nuevo grado de madurez que lo ha guiado a sí mismo a querer evolucionar como líder e involucrar a sus compañeros tanto como le sea posible.

«Cuando eres tan joven es bastante difícil», puntualizó Howard. «Puedes tener 24 o 25 años y pensar, ‘¿Sabes qué? Voy a ir a mi rollo con mis amigos.’ Pero Ben ha abierto su hogar para todos. Hemos tenido una gran temporada hasta ahora y estamos muy orgullosos de cómo ha crecido.»

(Fotografía de portada de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.