Dwight Howard considera que los nuevos Lakers están «infravalorados»

Las recientes incorporaciones de los Lakers en la apertura de la agencia libre no han dejado a prácticamente nadie indiferente. Entre el siempre polarizante Russell Westbrook, el regreso de varios ex del equipo, y hombres de mucha veteranía como Carmelo Anthony, la plantilla parece generar dudas en diversos sectores, dudas que Dwight Howard ha tratado de calmar en sus primeras declaraciones tras su regreso al equipo.

«Creo que está bastante infravalorado» dijo cuando se le preguntó por Westbrook para posteriormente usar dicho calificativo con el resto de sus compañeros. «Creo que en general todos hemos sido infravalorados. Pero sé que nosotros nos valoramos mutuamente. Cada uno aprecia lo que el resto pone sobre la pista y lo que aporta al equipo».

La avanzada edad de la plantilla es seguramente uno de los aspectos más señalados a la hora de criticar los movimientos angelinos. Los Lakers, con más de 31 años de media, son con mucha diferencia el equipo más veterano de la competición ahora mismo, lo cual se ve agravado por el hecho de que cuentan con varios jugadores para los que los problemas físicos son relativamente habituales. Como dato curioso al respecto, ESPN señala que la unión de Carmelo Anthony y LeBron James les convierte en el primer equipo en la historia en contar con dos jugadores con más de 19 años de experiencia en la NBA.

«Creo que si nos cuidamos fuera de la pista y somos disciplinados con nuestra ética de trabajo, haciendo todo lo posible para cuidar nuestros cuerpos, nos irá bien» afirmó Howard. «Todos hemos llegado tan lejos por algún motivo. No creo que de repente vayamos a parar cuando tenemos una gran oportunidad delante».

«Creo que reunirnos para jugar juntos nos dará vida. Creo que nos revitalizará ver los nombres que tenemos en la plantilla y saber que vamos a compartir pista con ellos. Tendremos tanta energía que será difícil de contener» finalizó.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.