Dwight Howard: «Doc Rivers fue el único entrenador que me llamó esta agencia libre»

Con la llegada de Daryl Morey, los Philadelphia 76ers se han erigido uno de los equipos que mejor se ha movido en esta offseason. La front office ha logrado librarse del contrato de Al Horford y ha rodeado a sus mejores jugadores de grandes tiradores como Danny Green y Seth Curry. Además, también han sumado otras piezas que dotan al equipo de una gran profundidad de plantilla como son Troy Daniels, Terrence Ferguson y Dwight Howard. Este último viene de revalorizarse y ser una de las claves en el anillo de Los Angeles Lakers. 

El que fuera jugador de los Magic parece haber caído de pie en Pensilvania, pues en una entrevista con NBC Sports se deshizo en elogios hacia sus dos nuevos compañeros, Joel Embiid y Ben Simmons. Especialmente se centró en el australiano, un jugador que le ha sorprendido pese a que ya confiaba en él desde el primer momento. Tal es así que lo ha comparado con su ex compañero LeBron James.

«He estado diciendo durante un par de años que Ben Simmons es un joven LeBron que está desarrollando un juego en general. Me encanta su forma de jugar, me encanta lo desinteresado que es y lo dañino que puede ser también para sus rivales. Y eso es importante», agregó el pívot de Georgia justo antes de volver a destacar otras similitudes. “Mirándolo a lo largo de los años, lo veo. Tiene la oportunidad de ser uno de los mejores jugadores y me alegra tener la oportunidad de darle algunas cosas que pueden ayudarle en su camino». 

Además, Dwight Howard también aprovechó la entrevista para explicar los motivos que le han llevado a firmar con los de Philadelphia. Ya que muchos habrían achacado su llegada a una posible conversación con Joel Embiid, un rumor que el propio fichaje desmintió. Este puso el foco en otras personalidades como Doc Rivers y el que fuera su compañero en los Lakers Rajon Rondo. 

«Para ser honesto, no supe nada de Joel hasta después de que me comprometí a venir al equipo. La razón por la que estaba muy interesado en estar aquí en Filadelfia es que Doc fue el único entrenador que me llamó durante el periodo de agencia libre y me dijo que querían contar conmigo». Una revelación más que interesante teniendo en cuenta que el propio jugador dijo que renovaría con los Lakers si estos le ofrecían un salario interesante. Por otro lado, el hecho de que Rondo fuera entrenado por Doc Rivers también tuvo su relevancia en la decisión de Dwight. «Hablé con Rondo. Rondo probablemente fue un gran contribuyente, me contó la buena relación que tenía con Doc».

Por último, a sus 35 años también ha destacado su buen estado de forma, e incluso cree que podría jugar cinco años más a este nivel. Y es que tal y como afirma, en cuanto a sensaciones, está en el mejor momento de su carrera. Dwight se ha reinventado y cuando parecía no tener sitio en la Liga ha logrado un anillo como titular. Su papel en la defensa de los Lakers y el juego duro y rápido que han protagonizado los de Frank Vogel vale su peso en oro. Tal es así, que a día de hoy cuesta pensar que los angelinos podrán utilizar el mismo sistema sin él. 

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.