Dwight Powell: «Quiero ser mejor que antes de mi lesión»

Dwight Powell sufrió en enero de 2020 una de las lesiones más temidas por los deportistas de élite. Durante la celebración de un compromiso ante Los Angeles Clippers, el interior sufrió una rotura en el tendón de Aquiles que lo empujaba a una larga odisea alejado de las canchas de la NBA.

El center estaría recuperado para arrancar la temporada 2020-21 pero no así su cuerpo, todavía falto de rodaje, velocidad y movimientos habituales. Así, no ha sido hasta quince meses después de aquel suceso cuando ha recuperado muestras de su mejor nivel. De forma puntual, eso sí, pero cada vez más regular.

Powell anotó 25 puntos, su mejor marca de la temporada, en el triunfo de los Mavericks ante Los Angeles Lakers de este pasado sábado. El pívot alcanzó esta marca en 28 minutos tras acertar once de los doce tiros que intentó. Además, capturó nueve rebotes y registró un diferencial en pista de +20. Una actuación que coincide con su tercera titularidad consecutiva.

«Lo más importante para mí es permanecer en el camino en lo que respecta a la rehabilitación hasta volverme más fuerte», reconoció Powell según recoge el medio Associated Press. «El objetivo siempre ha sido alcanzar un nuevo nivel. No solo volver a donde estaba, sino que quiero ser mejor que antes de mi lesión.»

Powell, de 29 años, está promediando 5,2 puntos y 3,5 rebotes este curso, muy por debajo de las cifras recopiladas en los anteriores dos años, por encima de los 9 puntos y los 5 rebotes por velada. Sus minutos (14,9), por supuesto, también están siendo inferiores a los de entonces (21,6 y 26,5, respectivamente).

Por su parte, el head coach de los Mavericks, Rick Carlisle, ha alabado la evolución de su pupilo, a quien ve ya a un buen nivel tras la devastadora lesión.

«No veo ninguna diferencia ahora con el Dwight Powell de antes de la lesión y eso habla de la increíble cantidad de trabajo que hay detrás», afirmó el técnico. «Eso también es un fuerte testimonio de todo lo que ha trabajado durante el último año y medio para recuperarse de una lesión que es extremadamente difícil para los deportistas de alto nivel.»

Ahora, Powell tendrá la oportunidad de demostrar una vez más su progreso, coincidiendo con el partido de este lunes ante Sacramento Kings. Los Mavericks suman tres victorias consecutivas, las tres con Powell como titular, y un nuevo triunfo los situaría a tan solo medio partido de Los Angeles Lakers, quintos clasificados de la Conferencia Oeste.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.