Edmond Sumner espera asentarse en la rotación de los Nets

En la que será su sexta temporada en la NBA, Edmond Sumner planea aportar un gran valor a los Brooklyn Nets y retomar su carrera donde la dejó hace un año. A principios de septiembre de 2021, el jugador sufrió una lesión en el Aquiles durante un entrenamiento que lo ha mantenido de baja desde entonces.

Los Nets incorporaron al jugador un mes más tarde desde Indiana con el único propósito de cortarlo y liberar espacio salarial. Aún así, la franquicia decidió este verano el brindarle una nueva oportunidad bajo un contrato por dos temporadas. No obstante, su segundo año no está garantizado y del primero solo se garantizarán 500.000 dólares de los 1,9 millones totales coincidiendo con el primer partido del curso.

Por ello, Sumner ha empleado la temporada baja en recuperar su estado de forma y trabajar en todos aquellos aspectos del juego que puedan permitirle continuidad y una mayor relevancia dentro del equipo. Para ello ha trabajado codo con codo son su entrenador personal, Mike Robertson.

«No se pierde ningún día de trabajo. No se salta ningún entrenamiento», declaró Robertson al medio The New York Post. «Ed es el tipo más profesional que vas a conocer. Este tipo trabaja muy duro. Literalmente entrenó un jueves, se casó al día siguiente, el viernes, y vino a entrenar el mismo domingo antes de marcharse de luna de miel. Eso es un testimonio de quién es él y el tipo de persona que están recibiendo allí [en Brooklyn]. Es una gran persona. No solo va a trabajar duro para sí mismo, sino también para levantar a los demás a su alrededor. Los aficionados de los Nets lo van a adorar.»

Los Nets cerraron un curso 2021-22 muy convulso debido, principalmente, a problemas extra deportivos. Ahora, se sumergen en una nueva temporada con la intención de recuperar su identidad deportiva y una ética de trabajo sólida y profesional. Dos pilares que, de acuerdo con Robertson, cumple perfectamente Sumner.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.