El actual valor de Ben Simmons complica su salida de Brooklyn

La percepción de Ben Simmons ante los ojos de la NBA se vio alterada por su desempeño en las Semifinales de Conferencia de 2021. Una situación que se ha agravado hasta límites insospechados tras cerrar la temporada 2021-22 en blanco debido a su negativa a jugar con los Philadelphia 76ers y diversos problemas físicos y personales.

A pesar de ser traspasado a los Brooklyn Nets en febrero y cerrar así su amargo final de etapa en Pensilvania, el tres veces All-Star no pudo disputar ningún partido en su nuevo destino, aún cuando varias informaciones sugirieron su regreso ante Boston Celtics en primera ronda de playoffs. Posteriormente se informó que una cirugía de espalda lo mantendría entre tres y cuatro meses más de baja.

Simmons representó la pieza central de la operación por James Harden, por lo que los Nets se han mostrado reticentes a desprenderse de él. Al menos ahora que, según ha informado el periodista de Zach Lowe, su valor de mercado se encuentra en su punto más bajo posible.

Así, en Brooklyn se habrían planteado empezar la temporada con Simmons antes de tomar una resolución definitiva sobre él: si mantenerlo en el equipo como pieza de futuro o darle salida con el propósito de incorporar activos más afines al proyecto. En principio, se espera que esté completamente recuperado para participar en la pretemporada de los Nets. En todo caso, este desenlace también estará ligado a lo que ocurra, finalmente, tanto con Kevin Durant como con Kyrie Irving.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.