El balonazo de Westbrook a un árbitro

Oklahoma City no sacó nada buena de su visita a Carolina del Norte. Los Thunder fueron superados por los Hornets por un marcador de 123 a 112 en el segundo de la pequeña gira de tres partidos en la que están inmersos.

Russell Westbrook volvió a ser el máximo anotador del equipo con 33 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias, pero el base tuvo una desafortunada noche en la que las cosas no le salieron bien. En el plano puramente deportivo Westbrook solo pudo convertir 10 de sus 31 lanzamientos, sumando así el cuarto partido de la temporada en el que falla 20 tiros o más, algo que solo ha ocurrido en otras dos ocasiones esta temporada entre el resto de jugadores de la NBA de acuerdo a ESPN Stats.

Y fuera de los minutos dedicados al partido, Westbrook también fue protagonista por dar un balonazo a un árbitro en un movimiento que él calificó como involuntario. “Nunca, jamás, faltaría el respeto a este deporte así”, dijo Westbrook tras el encuentro en declaraciones a ESPN.

Justo al comenzar un tiempo muerto, Westbrook lanzó el balón a uno de los árbitros sin que éste fuera consciente y le golpeó de lleno en la cara. El base recibió una técnica por ello, la décima de la temporada, acercándose al límite de 16 que implica de forma automática un partido de sanción. “Le llamé. Se giró hacía mí y luego volvió a honrarse. No sé”, explicó Westbrook. “No sé que decirte. Realmente no lo sé. No soy alguien así. Nunca, jamás, faltaría el respeto a este deporte así tirando un balón a un árbitro. Nunca lo he hecho. Recibir una técnica es una locura”.

La explicación del árbitro jefe se pudo saber tras el partido, cuando habló con un perodista para explicar el porqué había sido sancionado Westbrook. “En lugar de dar el balón al árbitro más cercano, lo lanza al área donde está Tre y Tre no está mirando y el balón le da en la cara. Así que es técnica”, expuso el arbitro Sean Corbin.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.