El Barça tantea a Marc Gasol

Dos meses después de su traspaso a Memphis y posterior rescisión de contrato, el futuro deportivo de Marc Gasol sigue siendo un misterio. Y no será por no haber recibido diversas ofertas procedentes de ambos lados del charco.

Él mismo reconoció hace una semana no haber tomado una decisión definitiva pues hay muchas opciones en el horizonte: seguir en la NBA, competir en la élite europea, optar por una vía más tranquila en Girona o cerrar su carrera profesional. Este martes, además, un nuevo pretendiente ha irrumpido con fuerza.

Durante una rueda de prensa, Juan Carlos Navarro, ex-jugador y actual director general de la sección de baloncesto del Barcelona, ha admitido haber establecido conversaciones con el interior español.

«Solo son conversaciones y no hay ninguna negociación», afirmó el directivo. «Aunque él no ha dado ninguna negativa. Sabe de nuestro interés y tiene la última palabra. No negaré que me gustaría contar con él.»

De confirmarse, Marc seguiría los pasos de su hermano Pau, quien defendió el pasado curso la camiseta del club azulgrana antes de retirarse tras la conclusión de los Juegos Olímpicos de Tokyo. De momento, Gasol sigue entrenando en privado y disfrutando de un tiempo de asueto junto a su familia.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.