El deseo de los Raptors de jugar en Toronto preocupa al gobierno canadiense

Los Toronto Raptors continúan buscando formas de poder disputar sus partidos como locales en el Scotiabank Arena durante la temporada 20-21. Pese a que la franquicia sigue barajando posibles destinos en Estados Unidos, como es el caso de Tampa Bay, también han presentado un plan que, según consideran, podría permitirles viajar entre ambos países y disputar sus encuentros de forma segura, y lo han debatido con diversos altos cargos de la Agencia de Salud Pública de Canadá y de Ontario, provincia en la que se encuentra Toronto.

No obstante, desde el gobierno canadiense tienen ciertas reservas con respecto al mismo. Howard Njoo, jefe adjunto de salud pública de Canadá, asegura que el plan de los Raptors presenta buenos protocolos y refleja lo que han aprendido durante su estancia en la burbuja de Orlando, pero alberga dudas con respecto a su ejecución. Según afirmó, se antoja difícil que dichas medidas puedan aplicarse con la misma eficacia en una temporada normal de la NBA, en la que los equipos no son aislados juntos y las opciones de los involucrados son mayores.

Además, Njoo incidió en el principal problema que presenta jugar en Canadá: las restricciones para cruzar la frontera con Estados Unidos. Actualmente, esto solo está permitido para viajes considerados esenciales, y aun si se diese esta categoría a la plantilla de los Raptors, las medidas obligan a una cuarentena de 14 días para todos los viajeros procedentes del país vecino, algo que haría completamente imposible mantener el calendario de partidos habitual.

Por ahora, las potenciales complicaciones parecen seguir siendo mayores que los perjuicios que sufriría el equipo de tener que trasladarse a Estados Unidos durante una temporada. Veremos si finalmente acaban siendo capaces de encontrar una solución que deje satisfechas a todas las partes o, en caso contrario, en qué ciudad acaban encontrando un hogar provisional.

(Fotografía de portada: Vaugh Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.