El drama sigue: Teague acusa a Charania de inventar noticias sobre Butler

La situación en Minnesota Timberwolves ya ha superado cualquier límite marcado. Lo que empezó como una simple petición de traspaso por parte de Jimmy Butler, se ha terminado por convertir en una obra dramática en la que suman actores y se cruzan historias por momentos. Así, tras conocerse que el escolta All-Star había regresado a los entrenamientos del equipo con espectáculo incluido, hace escasas horas Shams Charania de The Athletic aseguraba que Butler había promovido posteriormente una reunión solo para jugadores, en la cual dio a conocer sus problemas con la gerencia antes de refrendar su liderazgo asegurando que era demasiado competitivo como para mantenerse al margen de los partidos oficiales; es decir, habría anunciado que jugará cuando comience la regular season.

Hasta aquí todo normal. Charania, uno de los periodistas más reputados de la NBA, daba una nueva información de actualidad sobre la noticia de las últimas semanas citando fuentes de la liga. La cuestión es que a renglón seguido era uno de los protagonistas de ese supuesto encuentro, Jeff Teague, quien desmentía que hubiera existido llegando a asegurar que Charania se lo había inventado a la vez que ponía la información bajo el calificativo de falsa.

El base de Minnesota no entra en detalles y lo deja todo en un «eso no ha pasado», pero realmente no acaba de arrojar luz sobre lo ocurrido. Eso sí, ante su respuesta a Charania ha recibido el respaldo de uno de los entrenadores asistentes de los Wolves, John Lucas III, quien también ha usado Twitter para poner en duda la mencionada reunión.

https://twitter.com/Luke1luk/status/1050469052945195009?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1050469052945195009&ref_url=https%3A%2F%2Fclutchpoints.com%2Ftimberwolves-news-jeff-teague-fires-back-at-shams-charanias-report-of-players-only-meeting%2F

Sin entrar a valorar quién dice la verdad, lo único indudable es que la situación se le ha escapado de las manos a la organización. Tardar más o menos en traspasar a un jugador que lo ha pedido suele ir enturbiando el ambiente, pero lo vivido en los últimos entrenamientos –bueno, solo uno, ya que el último lo han cancelado ante la posibilidad de que se repitiese lo acaecido con Butler–, supera cualquier medida.

La distracción crece

A días de que comience la temporada regular, en Minnesota no se habla ni un minuto de otra cosa que no sea Butler. Tras el último entrenamiento Anthony Tolliver y el propio Teague fueron los encargados de dar su versión de la situación. El point guard de los Wolves aseguró no estar distraído a la vez que explicaba que los veteranos aprenden a lidiar durante su carrera con momentos así. La cuestión es que las palabras del base difieren bastante de la realidad. Si no fuese una distracción, no ocuparía su tiempo en responder a periodistas. La peor noticia para Minnesota no es que esto ocurra, sino que por ahora no se vislumbra el final de la historia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.