El emotivo mensaje de LeBron James a Kobe Bryant: «Seguiré con tu legado»

El jugador de la franquicia angelina ha dedicado sus primeras palabras a Kobe y su hija Gianna tras el fallecimiento de ambos en un accidente de helicóptero

La pérdida de Kobe Bryant nos ha tocado a todos, pero especialmente a aquellos que guardaban una relación especial con él y su familia. Ese es justo el caso de LeBron James. El actual jugador de Los Angeles Lakers ha tenido siempre en The Mamba una referencia para crecer y competir en la NBA para situarse entre los más grandes de este deporte. Pero más allá de eso, del ámbito profesional, ambos alimentaron una amistad que hace que el repentino adiós de Kobe haya dolido a El Rey en lo más profundo de su ser.

El destino ha querido que todo se diese de un modo casi increíble. Horas antes del fatal desenlace en el que perdieron la vida la leyenda de oro y púrpura, su hija Gianna y siete personar más, LeBron adelantaba a Kobe en la lista de máximos anotadores de la historia justo en su ciudad natal, Philadelphia. Además, el accidente ocurrió mientras que James y sus compañeros de equipo viajaban en avión desde la ciudad de Pensilvania a Los Ángeles, por lo que justo al aterrizar fue cuando se enteró de lo ocurrido. Ante tal shock, LeBron no ha podido expresarse hasta hace escasas horas, cuando ha realizado esta emotiva publicación en su cuenta de Instagram.

No estoy preparado, pero aquí voy. Hombre, estoy aquí sentado intentando escribir algo para esta publicación, pero cada vez que lo intento, ¡empiezo a llorar otra vez solo de pensar en ti, en la sobrina Gigi y en la amistad, vínculo y hermandad que teníamos! Literalmente escuché tu voz el domingo por la mañana antes de dejar Philly para volver a Los Ángeles. No pensé ni un por un instante en un millón de años que sería la última conversación que tendríamos. ¡Estoy desconsolado y devastado, hermano! Te amo hermano mayor. Mi corazón está con Vanessa y con los niños. ¡Te prometo que seguiré con tu legado! Significas mucho para todos nosotros, especialmente para la LakerNation, y es mi responsabilidad poner ese peso en mi espalda y continuar así. ¡Por favor, dame fuerza desde el cielo y cuídame! ¡Os tengo aquí conmigo! ¡Quiero decir mucho más, pero no puedo hacerlo en este momento porque no puedo superarlo! ¡Hasta que nos volvamos a encontrar, hermano! Mamba para toda la vida. Gigi para toda la vida.

https://www.instagram.com/p/B72NUtWA0gS/

El Lakers-Clippers, aplazado

Leer las palabras de LeBron duele, y más aún al pensar cómo debe estar toda una organización que tenía en la figura de Kobe Bryant a uno de los emblemas de su historia. Con esta consternación latente, la NBA ha decidido aplazar el partido que esta próxima madrugada debían disputar Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers en el Staples Center. La Liga ha señalado que ha tomado tal decisión por «respeto con la organización de los Lakers, que está muy afectada por la trágica pérdida de la leyenda Kobe Bryant, de su hija Gianna y de otras siete personas en un accidente de helicóptero ocurrido el pasado domingo».

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.