El final del ‘Game 1’ congregó a 51 millones de espectadores en China

Que China es un mercado cada vez más voraz es algo que nadie duda. Que la NBA tiene desde hace años puestas sus miras en el gigante asiático es algo obvio, por rentable. Y el mercado chino responde con interés a esta atención de la liga. Según informa ESPN, de datos recogidos por Tencet, los últimos instantes del Game 1 de las Finales entre los Warriors y los Cavaliers fueron vistos, vía streaming, por 51 millones de personas en China.

Y es que, a diferencia del Game 2, el partido con el que se abrían las Finales respiró emoción hasta los instantes últimos del tiempo reglamentario, hasta ese momento, ya eterno, en el que J.R. Smith en lugar de ir a canasta con 107-107 en el marcador y tras recoger el rebote ofensivo al fallo de George Hill, se sale de la zona y busca consumir el tiempo, somo si fueran por delante los Cavaliers.

Las consecuencias de aquello ya han dado la vuelta al mundo, con un banquillo de Cleveland desolado, LeBron James desesperado al saber que les quedaba un tiempo muerto y el equipo barrido después en la prórroga.

“La derrota más dura de mi carrera”, aseguró James.

21 millones en Estados Unidos

En el país que acoge la NBA un total de 21 millones asistieron al desenlace, cruel a más no poder para Cleveland. El final del séptimo partido de las Finales del Oeste entre Warriors y Rockets dejó 60 millones de espectadores vía streaming, una cifra que ahora es superada si se suma el conjunto de China y de los propios Estados Unidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.