El hijo de Stockton debuta con los Jazz

Han tenido que pasar 34 años para ver a otro Stockton debutar con la camiseta de Utah. Anoche, en los últimos minutos del partido entre los y los Warriors, con triunfo de los de Salt Lake City (91-110), , hijo de , saltaba a la pista de Oracle Arena para debutar con la camiseta de los , casi siete lustros después de que lo hiciera su padre.

David jugó los tres minutos finales de un duelo decidido y anotó 2 puntos, procedentes de un 2/2 en tiros libres. Eso y una pérdida de balón cerraron su breve noche. No tuvo más reflejo estadístico su actuación, que puede ser el broche a una estancia temporal en los Jazz iniciada el 15 de marzo bajo un contrato de 10 días. Quin Snyder presumiblemente quiso premiar el trabajo del base y darle la oportunidad de emular a su padre y poder vestir ambos la camiseta de la franquicia de Utah.


David Stockton, formado al igual que John Stockton en Gonzaga, no fue parte del Draft del 2014 e incluso así pudo debutar en la NBA en febrero de 2015 con los Kings. Jugó tres partidos, todos como suplente, para promediar en 11 minutos por partido unos guarismos de 2,7 tantos y 3,0 asistencias. Más allá de su estancia en Sacramento y de su debut ahora con los Jazz, el base, que cumplirá 27 años el próximo mes de junio, ha destinado el resto de su carrera a jugar en los de la G League, con los que se acerca a 150 partidos como profesional. Además, ha sido parte de la selección de Estados Unidos en las recientes Ventanas FIBA.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Indiana, otro más en el Este que accede a los playoffs

Los Rockets amplían su récord y ya suman 60 victorias

Siguiente