El mejor equipo de la NBA son los Grizzlies: cayeron los Knicks en Memphis

Cuando has ganado a los dos últimos finalistas y al único equipo que permanecía invicto, tienes derecho a ganarte el título honorífico de mejor equipo de la NBA en la actualidad.

Los vencieron en la noche del viernes a New York por 105-95, propinándoles su primera derrota y alcanzando así el mejor balance de la liga con una marca de 7-1.

El núcleo de los Grizzlies estuvo intratable. anotó 24 puntos, 20 y capturó 15 rebotes, Rudy Gay sumó 17 tantos y 4 tapones y Mike Conley se fue a los 16 puntos y 8 asistencias. Todo ello bajo la presión del público del FedExForum, cancha que se ha convertido en las últimas temporadas en una de las más difíciles de la competición.

No en vano los Grizzlies suman 15 victorias consecutivas de temporada regular en su pabellón, siendo la última derrota el 15 de marzo ante Toronto y tras una prórroga.

Por los Knicks logró 20 puntos (y 5 pérdidas) y Raymond Felton 18 y 5 asistencias. Pero los de Nueva York no supieron contener a sus rivales cerca del aro ni estuvieron acertados desde la línea de tres, anotando sólo 5 triples de los 19 intentados (26,3%) pese a venir promediando un 42,8% de acierto, la segunda mejor marca de toda la NBA.

[ Relacionado: Los Knicks, mucho mejor sin Stoudamire que con él ]

Además, hay un dato que debería preocupar al equipo de la Gran Manzana. Incluyendo el partido en Memphis, los Knicks han sido superados en los tableros en los siete primeros partidos del año. En toda la historia de la NBA, ningún equipo con una estadística así ha conseguido ganar el anillo.

continuó con su buen hacer en el arranque de la temporada y terminó con 13 puntos en una serie del tiro de 6 de 10 y disputando 24 minutos, sus mejores números hasta ahora.

[notice]Notas: Por primera vez en la historia de la franquicia, los Grizzlies poseen el mejor balance de la NBA… Los Knicks no consiguieron alcanzar el 7-0 que sí lograron en la temporada 1993-94, cuando llegaron a las Finales… Los Knicks permitieron 114,0 puntos cada 100 posesiones ante Memphis, la peor marca de sus primeros encuentros tras ir promediando 95,5 puntos en contra cada 100 posesiones, la segunda mejor marca…[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.