El presidente de los Warriors pide perdón a Ujiri por el altercado en las Finales 2019

La perspectiva con respecto al incidente que involucró a Masai Ujiri y a los servicios de seguridad del Oracle Arena cambió radicalmente después de que un vídeo revelase que fue el propio policía quien inició el altercado. Esto ha llevado a Rick Welts, presidente de los Golden State Warriors, a emitir una disculpa pública al propietario de los Raptors.

«Para Masai Ujiri, mi amigo tanto a nivel personal como profesional. Me ha roto el corazón ver el vídeo de lo que debería haber sido el momento más alegre de tu vida. Es difícil verlo sabiendo lo que sucedió a tu alrededor poco después» afirmó en una publicación en Twitter. «Aunque no tenemos potestad sobre la contratación del personal del estadio, ocurrió en un partido de los Warriors y creo que debo disculparme por ello. Has conseguido estar por encima de todo esto, lo cual no es una sorpresa ni para mí ni para cualquiera que te conozca».

Esto parece cerrar la situación en lo que a los Warriors respecta, aunque la historia parece que aún tendrá recorrido. Los Raptors han demandado a Alan Strickman, el policía en cuestión, quien ya había presentado la suya contra Ujiri por supuestas «lesiones en su cuerpo, salud, fuerza, actividad y persona, todo lo cual ha causado y sigue causando al demandante grandes dolor y sufrimiento mental, emocional, psicológico, físico y nervioso». Ahora, sin embargo, habrá que ver cómo actúan los tribunales ante esta nueva información.

(Fotografía de portada: Vaugh Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.