El reencuentro de Tom Thibodeau en Minneapolis

Esta próxima madrugada Tom Thibodeau visitará el Target Center a partir de las 02:00 horas de la madrugada en su reencuentro con Minnesota Timberwolves tras ser despedido en enero de 2019.

El técnico llega con hambre de victoria tras caer en la última jornada contra Miami Heat por 98-88 después derrumbarse en la segunda mitad. Los Knicks se encuentran en posiciones de playoffs con un registro de 24-23 y necesitan una nueva victoria que les permita afianzar su 5ª posición en la tabla.

El 22 de febrero los Knicks ya vencieron en el Madison Square Garden por un ajustado 99-103, y en su regreso a Minneapolis busca repetir el mismo éxito con las dudas de Julius Randle, Reggie Bullock y Derrick Rose, quienes arrastran diversos problemas físicos.

«Fue una muy buena experiencia mi tiempo allí», admitió Tom Thibodeau al NY Post.

En su periplo al frente de los T-Wolves amasó 97 triunfos y 107 derrotas en dos temporadas y media con presencia en los playoffs de 2018 donde fueron barridos por los Houston Rockets (4-1).

«Tuvo bastante éxito en su segundo año al llegar a los playoffs, y desde entonces todo se fue al traste. Estoy seguro de que dejó algún que otro asunto pendiente en Minnesota», dijo un dirigente anónimo al citado diario.

Por extraño que parezca, Tom Thibodeau, exigente como pocos, ha dado descanso a los Knicks durante dos días seguidos, quienes necesitarán el depósito lleno para afrontar una futura gira fuera de casa de tres partidos, donde visitarán los pabellones Brooklyn y Boston, rivales directos en el Este.

Quien fuera su pupilo en Chicago, Minnesota, y esta temporada también en Nueva York, Taj Gibson, ha reconocido que Thibs «se ha relajado un poco» este año. Son habituales sus constantes gritos y aspavientos desde el banquillo donde siempre exige la máxima concentración a los suyos.

«Ahora está sonriendo mucho más», admitió Gibson. «Pero está prestando más atención a los detalles con los jóvenes. Realmente está enseñando mucho más… Cada día está siendo él mismo, muy alegre, disfrutando todo el tiempo mientras trata de aleccionarlos», agregó.

De jóvenes van sobrados los Knicks con R.J. Barrett, Immanuel Quickley, Kevin Knox II, Frank Ntilikina o Mitchell Robinson, que ninguno de ellos supera la barrera de los 22 años.

«Es el aspecto que más estoy disfrutando de Thibodeau. Siempre está en el gimnasio por la noche. Y los jóvenes también van por las noches. Es un trabajo constante. Es muy importante para nuestra cultura», agregó el pívot.

Tal como informamos recientemente, Mitchell Robinson volvió a lesionarse y se vio obligado a pasar por el quirófano para someterse a una operación en su pie fracturado. El pívot todavía no tiene fecha de vuelta y será baja indefinida. En su lugar se repartirán los minutos Nerlens Noel como titular; Taj Gibson y también Randle y Obi Toppin como falso cinco si finalmente no llega un refuerzo de última hora.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.